Virales

¡Se va un grandeee! El ‘Perro’ Bermúdez anuncia su retiro; Catar será su última narración

“Aficionados que viven la intensidad del futbol”. Varias generaciones crecieron escuchando estas palabras al iniciar un partido de futbol en México y en las Copas del Mundo cuando juega la selección azteca, pero como todo, está por llegar a su fin.

Caracterizado por su tono de voz, sus frases y los sobrenombres que le pone a los jugadores, Enrique Bermúdez de la Serna, mejor conocido como el “Perro” Bermúdez, se hizo de un estilo propio que será difícil de igualar ahora que ha anunciado su retiro como comentarista deportivo.

El “Perro” Bermúdez comenzó su carrera de comentarista en 1976 en Televisa, empresa en la que trabajó hasta el 2013, para luego irse a trabajar a Univisión. Sin embargo, regresó a sus orígenes en 2018 para narrar los partidos de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018 y se quedó en lo que ahora se conoce como TUDN, en los juegos de la selección, América y Chivas, principalmente.

En su largo recorrido ha estado presente a través del micrófono en todos los Mundiales desde Argentina en 1978 hasta la fecha, así como en siete Eurocopas, siete torneos de la Copa América, en tres Olimpiadas, así como Mundiales juveniles, la Copa Confederaciones y una enorme cantidad de temporadas en la Liga Mexicana de Futbol.

De acuerdo a él, sus ingeniosas frases surgieron de forma espontánea por la misma pasión que siente por el futbol, nunca fueron algo planeado, como aquello de “Donde las arañas hacen su nido” o los clásicos “Tirititito” y “Zambombazo”, además de los apodos que le ponía a algunos jugadores, aunque a algunos no les caían muy bien ni a sus seguidores.

El “Perro” Bermúdez estará de nueva cuenta en un Mundial, en Qatar 2022, pero este evento deportivo marcará su despedida de los micrófonos, lo que, sin duda, es una noticia que ha llenado de tristeza a sus seguidores, quienes consideran que ya no será lo mismo sin escucharlo. Sin embargo, como todo en la vida, lo que empieza debe terminar.

Sin duda, sus admiradores lo seguirán con cariño y aunque lo nieguen, sus detractores también, porque este comentarista vino a cambiar la forma de la narración de los partidos de futbol, haciéndolos más divertidos para el público. ¡Hasta siempre, “Perro” Bermúdez!

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba