Virales

Sean Penn viaja a Ucrania para grabar un peligroso documental sobre el conflicto bélico

Sean Penn, de 61 años, es famoso por su trayectoria como actor, pero también por su activismo político y social, pues a través de los años, ha estando involucrado en operaciones antiguerra y de corte humanitario, así como en proyectos controversiales, como su entrevista con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, en 2015. Ahora Penn se encuentra en medio de un proyecto, de Vice Studios, para documentar su experiencia en carne propia de la invasión rusa que ocurre en estos mismos momentos en Ucrania.

El actor y director estadounidense llegó al país de Europa Oriental el jueves 24 de febrero mientras la población kievita, nacional y extranjera, huía en masa de la capital, principalmente hacia Polonia. La última visita de Penn al país fue en noviembre de 2021, momento en que empezó a preparar su documental con una visita a la milicia ucraniana. El Servicio de Prensa de la Operación de Fuerzas Conjuntas de Ucrania publicó, en su momento, fotografías del actor.

Penn y el presidente

El director vino a Kiev específicamente a grabar todos los eventos que están ocurriendo en Ucrania, en su rol de cineasta documental, así como para decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. (Ucrania) le agradece (a Penn) su muestra de valor y honestidad.

Desde su llegada, Penn visitó la oficina del presidente y ha hablado con la primera ministra interina Iryna Vereshchuk, así como con miembros de la prensa local y de la milicia ucraniana.

Vladimir Putin se equivoca

Penn en una rueda de prensa sobre la invasión rusa

Ya ha cometido un brutal error, que ha tenido como consecuencias vidas tomadas y corazones rotos. Si no se retracta, creo que el Sr. Putin habrá cometido una equivocación de lo más horrible para toda la humanidad.

El presidente Volodímir Zelenski y la gente ucraniana se han alzado como símbolos históricos de valor y principios; si permitimos que luchen solos, estaríamos perdiendo la esencia (democrática) de (nuestro soñado) Estados Unidos, (sueño que se encuentra encarnado en ellos).

Valor y apoyo

Penn con chaleco y equipo militar caminando en el frente

Sean Penn está demostrando una valentía que a muchos otros les ha faltado, en particular a algunos políticos occidentales. Mientras más amigos tengamos (como el Sr. Penn), verdaderos amigos de Ucrania, dispuestos a luchar por la libertad, más pronto podremos detener esta atroz invasión rusa.

A pesar de que Penn acaba de llegar a Kiev, existen videos que muestran a miles de ucranianos intentando huir de la capital y de otras ciudades mientras sirenas de ataque aéreo resuenan en el ambiente. El presidente Volodímir Zelenski declaró la Ley Marcial en todo el país, a las 5:00 a. m. del mismo día en que el actor y director estadounidense llegó a la nación ucraniana.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba