Virales

¿Segunda temporada? Amber Heard exige un nuevo juicio contra Johnny Depp

Amber Heard y Johnny Depp se han mantenido en la atención del mundo del espectáculo durante los últimos meses. Con un pleito legal por difamación que se había extendido por años, finalmente el 1 de junio, el Tribunal de Fairfax, Virginia, falló a favor de Depp sobre las presuntas acusaciones de abuso doméstico y difamación a raíz de una columna escrita por Heard y publicada en The Washington Post en donde señala la violencia doméstica que sufrió en su relación. Si bien no mencionaba al actor, la relación era obvia.

Después de semanas de testimonios, alegatos legales y presentación de evidencias y defensa, Depp salió victorioso. El Tribunal dictaminó en un primer momento que la actriz debería pagar a su exesposo la suma de 15 millones de dólares; 10 en compensación y cinco en daños punitivos. Aunque después, la cifra de daños punitivos se ajustó a 350 000 dólares, ya que es el tope marcado por la legislación del estado de Virginia, dando un total de 10.35 millones de dólares.

Amber Heard

Bastante ha habido tras el fallo de la jueza. Heard no estaba satisfecha con el resultado y así lo expresó en un mensaje en redes sociales. Además, la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, dijo que esta no puede pagar la indemnización, pues significa un retroceso en la lucha de las mujeres violentadas. Sin embargo, surgieron rumores de que el protagonista de Piratas del Caribe podría perdonarle el pago.

Tras “estira y afloja” por parte de la defensa de Heard a principios de julio, el equipo legal de la actriz busca que el Tribunal de Fairfax anule o desestime el fallo, argumentando que Depp no puede recibir una indemnización por “ninguna conducta anterior a la publicación del artículo en The Washington Post. La solicitud de 43 páginas fue presentada en Virginia y considera como una alternativa un nuevo juicio y una investigación sobre un posible “servicio inapropiado del jurado”.

Amber Heard

Los veredictos sobre la demanda y la reconvención son inconsistentes y, por lo tanto, deben dejarse de lado. [Johnny Depp] no presentó evidencia de malicia real. (…) La Sra. Heard solicita respetuosamente a este Tribunal que anule el veredicto del jurado a favor del Sr. Depp y en contra de la Sra. Heard en su totalidad, desestime la Demanda o, alternativamente, ordenó un nuevo juicio.

—Carta al Tribunal

Por su parte, Ben Chew, quien encabeza el equipo legal de Depp, dijo a Courthouse News que esto era lo que esperaban que hicieran: “solo que más tiempo, no más sustantivo”, expresó a la vez que desestimó la moción de Heard. Depp y Heard podrían volver a verse las caras frente a un jurado si el Sistema de Justicia así lo considera a partir de la solicitud de la actriz.

Meme Simpson

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.