Virales

Shaun Weiss es un hombre nuevo y consigue su primer papel después de 14 años

Shaun Weiss, conocido por su participación en las películas The Mighty Ducks, se hizo famoso de un día para otro y, como en muchos casos de estrellas infantiles, tuvo repetidos roces con la ley y se vio atrapado por el círculo vicioso de las drogas, pero cuando todo parecía perdido, se dio cuenta de que tenía alguien con quién contar: su amigo Drew Gallagher. Desde entonces ha logrado afianzarse de un punto de apoyo firme luego de haber tocado fondo y ahora el único lugar hacia dónde ir es de vuelta hacia arriba.

Weiss, de 43 años, ha empezado el camino hacia su recuperación. Después de estar internado en un centro de rehabilitación, con el apoyo incondicional de su camarada, que está atento a su proceso de recuperación, ahora la ex estrella infantil incluso tiene prospectos de trabajo en el cine, actuando en una producción de los estudios Lions Gate, llamada Jesus Revolution. Parece que Weiss nuevamente tiene un futuro por delante.

Su carrera temprana

Shaun Weiss es un hombre nuevo y consigue su primer papel después de 14 años

Weiss inició su carrera actoral como Elvis, en el programa Pee-wee’s Playhouse, pero cuando realmente se dio a conocer fue durante la trilogía de The Mighty Ducks (1992), como Greg Goldberg, el portero del equipo. Luego de las dos primeras películas de la saga, apareció como Josh Birnbaum en el filme de Disney Pesos Pesados (1995).

Además, apareció en un rol recurrente como Sean en la serie de culto Jóvenes y rebeldes (1999) y participó en varios comerciales. Pero eso no es todo, pues también interpretó el papel de un conductor al inicio de la película Drillbit Taylor, Guardaespaldas escolar (2008). Ese papel de reparto fue su último trabajo en el mundo del espectáculo o al menos eso se creía hasta ahora.

Adicciones y problemas con la ley

Estrella de Mighty Duack Shaun Weiss los campeones problemas con drogas

Weiss tuvo problemas con la ley luego de empezar a desarrollar un grave problema de adicción a las metanfetaminas. El actor fue arrestado en 2020 por allanamiento de morada mientras estaba bajo el influjo de sustancias controladas. Pero ese no fue su primer roce con la ley, pues en 2017 fue sentenciado a 150 días en la cárcel del condado de Los Ángeles después de robar 151 dólares de mercancía de una tienda de electrónica. Además, luego de solo 12 días de ser liberado (por sobrepoblación de la prisión), no tardó en ser arrestado nuevamente, esa vez por posesión de metanfetaminas, lo cual le valió 90 días en prisión.

En agosto de 2018, oficiales de policía encontraron a Weiss causando relajo cerca de Oroville, California: él y otros dos hombres sin identificar usaban linternas erráticamente, por lo que un residente local llamó a la policía. De acuerdo a pruebas realizadas en la escena, los tres estaban intoxicados con metanfetaminas, pero aparentemente se les permitió marcharse libres. Los problemas con la ley no fueron ajenos al exactor durante estos “años perdidos”, durante los cuales, además de todos sus otros problemas, cuando lograba obtener algo de dinero o ropa, le eran arrebatados por otros indigentes e incluso cuando un amigo suyo (Gallagher) le regaló una camioneta para vivir, aparentemente, el vehículo fue incendiado por desdén de enemigos que Weiss se había hecho en la calle.

El inicio de su rehabilitación

Shaun Weiss rehabilitación

Shaun Weiss no es completamente inocente, definitivamente es culpable de muchas estu**deces, pero si están dispuestos a pasar tiempo con él, tendrían un entendimiento mucho más compasivo de lo que lo orilló a esos extremos. Sufre de problemas profundos, que necesitan ayuda del tipo psiquiátrico.

– Drew Gallagher

A partir de la intervención de Gallagher, que se dio a la tarea de apoyar incondicionalmente a su amigo Weiss, su transformación empezó. Luego del arresto de Weiss en 2020, Gallagher comenzó una campaña de GoFundMe para ayudar al exactor a “volver a levantarse”, proceso que inició con la recuperación de sus dientes, que se habían visto arruinados por el consumo de metanfetaminas. Además, Weiss se internó en un centro de rehabilitación y el dinero fue usado, eventualmente, para que rentara su propio lugar y pagara sus gastos mientras estabilizaba su situación económica. Incluso empezó a comunicarse con sus fans por internet.

Dos años sobrio

Felicitaciones Shaun Weiss

En enero de este año, a través de un post en Instagram, se anunció que Shaun Weiss había alcanzado una meta importante para su recuperación, pues llevaba dos años alejado de su adicción, lo que celebró en la charcutería Brent’s, en los Ángeles. Gallagher comenta que Weiss ha estado participando en shows de comedia en vivo, pues no se puede resistir a actuar, ya que lo disfruta mucho.

Hemos estado tratando de que él (Weiss) se ponga de nuevo a actuar y sigue siendo tan divertido como siempre. Su material cómico realmente está a la altura. Ha estado en el juego desde que era un chico, así que puede saltar de vuelta a la pantalla, así como así, sin problema (…) Incluso tiene planes a futuro.

– Drew Gallagher

El nuevo proyecto

Shaun Weiss cambio posible

La recuperación es posible (…) Les agradezco a John Erwin y a Lions Gate por mi primer rol en… un rato #Jesusrevolutionmovie

– Shaun Weiss, a través de Instagram

Poco después de anunciar sus dos años de sobriedad, se anunció que Weiss participaría en el proyecto de Lions Gate llamado Jesus Revolution, lo que significaría el fin de los 14 años de “pausa” en su carrera (a lo que él se refiere como “un rato”), desde aquella fugaz participación en la comedia Drillbit Taylor: Guardaespaldas Escolar en 2008. Solo queda ver a dónde lo lleva su nueva vida de vuelta en la actuación y en las pantallas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba