Virales

Si vives en Rusia y te atreves a tener más de 10 hijos, ganarás dinero y hasta una medalla

No es un secreto que algunos lugares en el mundo se han ido quedando sin habitantes porque estos han migrado en busca de mejores oportunidades y quienes se quedan ya son mayores. Por ello se han implementado algunas medidas para “repoblar” estas zonas, ya sea con premios económicos, regalar viviendas, entre otras, como la que se aplica en Rusia.

En ese país ya existía algo llamado Premio de la Madre Heroína. Sin embargo, el presidente Vladímir Putin firmó un decreto para ponerla en operación de nuevo y así ofrecer una importante suma de dinero y hasta una medalla para aquellas madres que se distingan por tener diez o más hijos, ya que con esto, contribuyen a combatir los bajos índices de población en un territorio tan grande.

Después de los estragos que dejó la Segunda Guerra Mundial, en 1944, el presidente Joseph Stalin creó esta campaña en la que alentaba a las mujeres rusas a tener al menos diez hijos a cambio de una suma económica y el reconocimiento de la entonces URSS, representado en una medalla. La población en Europa se redujo de forma drástica, lo que generó problemas al momento de producir.

En los últimos años, la población en Rusia ha ido disminuyendo, por lo que el presidente Putin decidió revivir el premio a las madres, ahora otorgando cerca de 16 400 dólares a las mamás que cumplan con dos requisitos: tener diez o más hijos y que al momento en el que el décimo cumpla un año de vida, los otros nueve sigan vivos. Se trata de un pago único.

En la actualidad, la población en Rusia es de poco más de 145 millones de personas, pues durante este año se ha registrado una pérdida de hasta 86 mil habitantes en los primeros seis meses de 2022, ya sea porque han muerto en la guerra con Ucrania, o porque, derivado de este mismo conflicto armado, han decidido abandonar el país.

Otro problema, que no es exclusivo de Rusia, es que los jóvenes ya no quieren casarse ni tener hijos, lo que hace que el resto de la población envejezca y no haya un cambio generacional. De seguir con esta tendencia, se estima que en los próximos 20 años se pierdan más de 10 millones de pobladores y, a finales del próximo siglo, Rusia tenga solo la mitad de habitantes que tiene en este momento.

Además del premio a las madres, desde el 2008 se entrega la Orden de la Gloria de los Padres a los hombres que han procreado más de siete hijos, aunque la cantidad que se les entrega es mucho menor, apenas unos 850 dólares y un certificado, no una medalla como la de la foto, que es la que se les entrega a las madres.

Lo que se debe analizar es si una cantidad de 16 400 dólares sería suficiente para garantizar la alimentación, educación, salud y vivienda de diez hijos, esto al menos mientras son capaces de valerse por sí mismos. Tal vez no resulte algo tan atractivo para una joven pareja que apenas está pensando en formar una familia.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba