Virales

Solo en Australia: Pescador halla un aterrador tiburón con este aspecto y causa conmoción

En medio de su trabajo de pesca en las costas de Australia, un hombre sacó en sus redes un tiburón que sorprendió a muchos de sus seguidores. Este espécimen es un pez de aguas profundas, por lo que es poco visto en niveles cerca de la superficie, pero lo más curioso es cómo se ve, pues su sonrisa llena de dientes afilados parece salir de una película de terror.

Trapman Bermagui publicó una fotografía de un tiburón que pescó en una de sus redes. Según la publicación en Facebook, se trata de una “tiburón piel áspera”. De acuerdo a su capturador, fue encontrado a 650 metros bajo el nivel del mar y fue atrapado por una de sus líneas. Las imágenes compartidas han causado revuelo en redes sociales, pues los usuarios destacan el aspecto del pez como “feo” y bromeaban diciendo que “solo una madre podría amarlo”.

Tiburón de aspecto terrorífico

El pez se distingue de otros por su piel áspera y oscura, nariz larga y puntiaguda, así como sus ojos grandes, brillantes y de un color azul oscuro, pero, sobre todo, por la fila de dientes puntiagudos que destacan en su pequeña boca que al cerrarse, lo hace lucir como si tuviera una sonrisa malévola. Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales no estuvieron de acuerdo con que esta fuera la especie del tiburón, por lo que surgió un debate, el cual llegó hasta expertos en la materia.

Algunas personas argumentaron que podría tratarse de un tiburón “cortador de galletas” (Isistius brasiliensis), también conocido como tollo cigarro. Sin embargo, el pescador respondió en un comentario con una foto del “cortador de galletas”, indicando que se veían diferentes. Bermagui habló con Newsweek para ofrecer explicaciones.

Tiburón de aspecto siniestro

Totalmente no es un ‘cortador de galletas’. Es un tiburón de piel áspera, también conocido como una especie de escualiforme. Estos tiburones son comunes en profundidades superiores a los 600 metros. Por lo general, los atrapamos en invierno.

Pero no fue el único que levantó la voz, pues Dean Grubbs, director asociado de investigaciones en el Laboratorio Marino Costero de la Universidad Estatal de Florida, informó que podría tratarse de un Centroscymnus owstoni, relacionado con las mielgas.

Dientes del tiburón

Grubbs dijo haber estado investigando el espécimen en aguas profundas y que capturó bastantes de ellos en el Golfo de México y en las Bahamas. Además, afirmó que provienen de aguas por debajo de los 740 a 1160 metros de profundidad y pertenecen a la familia Somniosidee, la misma del tiburón de Groenlandia. Sin embargo, son considerablemente más pequeños, llegando a medir 120 centímetros de largo.

Por otro lado, el profesor Christopher Lowe, director del Laboratorio de Tiburones de Long Beach de la Universidad Estatal de California, dijo que podría tratarse de un carocho (Dalatias licha), el cual habita en las aguas de Australia y es semejante en la forma del cuerpo y tamaño del tiburón encontrado. De la misma manera, aclaró que constantemente se descubren especies nuevas de tiburones en las aguas profundas y muchos se parecen entre sí.

Dalatias licha

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix