Virales

Son lágrimas de macho… Niño va al cementerio a mostrarle las calificaciones a su mamá

Los padres son parte importante del crecimiento de cada niño. Sin duda, la madre ocupa un lugar especial, pues no solo es con quien se crea un lazo físico más cercano, sino quien, usualmente, está más presente en las labores de crianza. Por ello la ausencia de una madre crea un vacío irreparable, en especial cuando se carece de esta figura desde niño.

En internet circuló un video que conmovió el corazón de muchos usuarios en redes sociales, pues en él se ve a un niño recorriendo las tumbas de un panteón hasta llegar a la de su madre. El pequeño limpia la lápida con su mano y le muestra sus calificaciones, para al final, llorar frente la tumba y acostarse a los pies de esta.

Niño en el panteón

El video, popularizado en TikTok, viene acompañado de títulos que ayudan a entender qué pasa, ya que desde un principio, plantea que el niño está en el cementerio buscando la tumba de su madre. El infante recorre los pasillos buscando el nombre inscrito de su mamá, tanto en las tumbas bajas como en las que se encuentran construidas en vertical, una sobre otra.

Cuando al fin la encuentra, le deja un ramo de flores y de su mochila saca una carpeta con, según indica lo escrito sobre el video, “sus calificaciones”. Después de “mostrarlas”, el niño hace una breve limpieza, para después sentarse e inclinar su cabeza. Por los pequeños espacios entre las tumbas, se ve cómo las personas, todos adultos, pasan a un lado del menor y lo voltean a ver. Ninguno intercede con él.

La autoría de las imágenes no son específicas, aunque algunos medios indican que fueron registradas por las cámaras de seguridad del cementerio. En ellas se aprecia el seguimiento del pequeño por la cámara en su recorrido y cambios de ángulo para tener mejor visión. Uno de los cortes se da cuando el niño se acuesta en el suelo.

Después de permanecer durante un tiempo acostado en el suelo, un hombre, quien ya había pasado junto a tumba al principio del video, vuelve a aparecer, ahora tocando una guitarra. Al ver al niño, aparentemente dormido en el piso, procede a llamarlo para que se levante y guarde sus cosas. En los videos en internet no hay audio con el que se pueda seguir el intercambio de palabras. Después de que el niño abrazara la tuba, ambos se van.

Dormido

El canal de YouTube Profundidades de las dimensiones TV publicó el metraje narrado con un contador de tiempo, aparentando el de una cámara de seguridad. A pesar del cambio de ángulo, el marcador que inicia de cero sigue avanzando al mismo paso. El video en el canal mencionado se acompaña de una narración en donde indican que el niño busca la tumba de su madre, “ya que la perdió cuando era muy pequeño y quedó solo con su abuelita”. El material fue publicado el 10 de mayo de 2022, fecha popular en países latinoamericanos por ser el Día de las Madres.

En un segundo video identificado en la cuenta de TikTok @bayronwolves, un hombre graba al niño en primer plano. Desde un principio del metraje, le pregunta al niño “¿Dónde está tu mamá?”. El menor le contesta “Por aquí” y el hombre procede a acompañarlo a buscarla porque “no es bueno que los niños anden solos”. Cuando llegan a la tumba, el hombre relaciona que la madre es quien está sepultada.

En este video conocemos que el niño se llama Jesús y dice tener 11 años. La tumba tiene inscrito el nombre Bertha María Delgado Soledispa e indica que la fecha de defunción fue el 1 de julio de 2005. Más adelante, el pequeño le “muestra” los exámenes a su madre, que están calificados con un diez. Además, comienza a dialogar con la tumba de su madre.

Quiero que vayas, te extraño. Mi papá había dicho que si yo me sacaba 10, tú ibas a ir a visitarme. Te quiero, mamá. Te extraño.

—Jesús

Niño llorando

De acuerdo con lo documentado en video, Jesús tenía la esperanza de la visita de su fallecida madre que, bajo la promesa de su padre, iba a ir a visitarlo si él sacaba diez en sus calificaciones. El hombre que lo graba le explica que eso no puede ser posible y le dice que lo acompaña a casa.

Mamá, recuerda, mañana es mi cumpleaños y dijiste que me ibas a llevar a donde me dijiste.

En ambos videos, Jesús aparece con la misma ropa, el mismo ramo de flores y la misma carpeta con documentos. Las imágenes de la supuesta cámara de seguridad no son las mismas del segundo video. El clip recuperado de la cuenta de @byronwolves fue publicado el 9 de mayo de 2022 y no se encontraron videos en la cuenta que dieran antesala al clip, pero el resto de videos del usuario son recopilaciones de videos virales humorísticos de Guatemala.

Tumba de la supuesta madre

Si bien no se puede precisar la fecha en la que se grabaron los videos, hay constancias en el lugar donde se filmaron y la participación del menor. En los comentarios de ambas publicaciones, los usuarios destacan que la fecha de muerte de la madre fue en 2005, mientras que Jesús dice tener 11 años. Se puede suponer, por los comentarios de Jesús, que aparenta una muerte reciente. Sin embargo, esto se podría tratar de una dramatización.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba