Virales

Stan Lee podría volver a los cameos en las películas y series de Marvel

Stan Lee es una figura fácilmente reconocible en el mundo de los cómics, incluso podríamos decir, sin exagerar, que es el “personaje real” más conspicuo en el ámbito de las historietas de habla inglesa. Todos hemos escuchado de Steve Ditko, Jack Kirby, Kevin Eastman e incluso de Mark Millar, Alan Moore y Warren Ellis, pero ¿los reconoceríamos si nos los topáramos en la calle? Lo dudamos. En cambio, Stan Lee es una estampa inconfundible.

Durante la incepción y consolidación del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), los cameos de Stan Lee servían como una especie de hilo conductor para relacionar, de un modo cómico, las distintas y variopintas producciones de la “casa de las ideas”, convirtiéndose en una inefable tradición. Con su muerte en 2018, quedó un sutil espacio vacante en las producciones de Marvel, pero la compañía ha anunciado que Stan Lee podría volver a través de material de archivo y tecnología de gráficos por computadora.

“Digital Lee” vuelve a Marvel por 20 años más

Stan Lee en spider-man un nuevo universo

El 6 de julio de 2020, la compañía Genius Brand le compró a POW! Entertainment los derechos para usar el nombre profesional, la apariencia física y la firma de Stan Lee para emplearla en futuras producciones fílmicas y televisivas, así como en parques temáticos y mercancía.

Sin embargo, el 18 de mayo de este año, mediante un trato con Genius Brand y POW!, Marvel adquirió los derechos por 20 años para regresar a Stan Lee como un personaje a sus producciones, permitiéndoles meter un “Stan Lee digital” en cualquier producto que pudiera imaginarse.

Larga vida a Lee

Martin Lieber

Esto asegura que Stan, por medio de tecnología digital e información de archivos, viva del modo en donde más importa: Las películas de Marvel y en los parques de diversiones Disney. Es un acuerdo muy grande.

– Andy Heyward, director ejecutivo de Genius Brands, hablando sobre el contrato a 20 años para explotar la imagen de Stan Lee

Quizá Lee, el controvertido hombre, haya muerto, pero se tiene previsto que Stan Lee, el personaje que Marvel lleva décadas empleando como estandarte de sus producciones más populares, vuelva a las andadas, haciendo apariciones en películas, series de televisión e incluso en parques de diversiones. El autor pasó de tener el crédito de crear personajes de ficción a convertirse en uno.

La mascota estrella del universo Marvel

Lee con sus hijos

Chapado a la antigua, con un pasado controvertido, ensalzado por los fans y censurado por muchos coautores y trabajadores que estuvieron a su cargo, Stan Lee es un personaje ambiguo que ha representado los más nobles valores del hombre, pero, al mismo tiempo, ha llegado a evocar sus vicios más ruines. Lo que nadie puede negar es que fue y sigue siendo un ícono.

El coautor de los más emblemáticos personajes de Marvel vivió y murió trabajando y su labor más entrañable, según él mismo admitió, fue estar cerca de sus fans, pues confesó que por muchos años se avergonzó de su obra, pero que solo se dio cuenta de su importancia cuando empezó a conocer a sus seguidores.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba