Virales

Su mamá la hizo firmar un contrato de renta para que pueda seguir viviendo en casa

Una mujer hizo que su hija de 18 años firmara un contrato de renta para vivir bajo su techo y subió el video a Tiktok, donde los comentarios de los internautas no se hicieron esperar. La drástica medida parece un poco carcelaria, pero la madre ha intentado explicar que solo quiere preparar a su hija para el mundo real.

En el video se puede ver cómo la joven de 18 años luce sorprendida por las tres páginas de contrato. En el escrito no faltaron la minuciosidad y las letras chiquitas que un abogado cualquiera pondría en un documento abusivo. La cara de la muchacha lo dice todo, pues se ve que le cuesta creer el esmero que puso su madre para cobrarle renta de manera legal.

Al final de la grabación solo se ve cómo la joven firma el contrato repetidamente como lo exige la burocracia. Por este motivo, su mamá ha sido muy criticada en los comentarios de TikTok, donde le han dicho que estas acciones solo causan resentimientos, pues algunos han compartido que sus padres les hicieron lo mismo y ahora no se hablan.

Sin embargo, la mujer ha dicho que esto solo lo hace para que su hija entienda cómo será el mundo real cuando ella ya no esté presente. Dice que quiere enseñarle lo que ella no supo en su momento, pues fue madre soltera y luchó mucho para poder conseguir todos sus bienes materiales. Al final solo había de dos sopas: aceptaba o tenía que buscar otro lugar para vivir.

Yo fui mamá soltera desde los 16 años y viviendo por mi cuenta. Mis papás no me ayudaron a tener éxito. Tuve que pelear por cada cosa que tengo. No quiero que mis hijos tengan que hacer eso. Todo lo que hago los prepara para el mundo real. No quiero que mis hijos dependan de mí.

Quizá pelear por la vida y las cosas propias esté bien, pero ¿por qué hacerlo contra la familia?, podría enseñarle a tratar con verdaderos dilemas. Para empezar, podrían hablar de la crisis inmobiliaria, pues, de lo contrario, solo se trata de una reproducción del mal de no poder tener acceso a vivienda de manera adecuada, es decir, sin costes elevadísimos, lo que es un derecho básico.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba