Virales

Tenían de tarea escribir sobre personajes que cambiaron al mundo; alumnos ponen a puros influencers

Los niños de las nuevas generaciones cada vez nos sorprenden más, pues ellos viven una infancia muy distinta que la que muchos adultos actuales tuvieron. Prácticamente están con un dispositivo electrónico desde que nacen, así que no es de sorprender que desde muy pequeños dominen los misterios del Internet y la magia del teléfono inteligente. Ya traen otro chip, dirían.

Esta notable interacción con la red los acerca cada vez más a los creadores de contenido y las producciones que estos generan. Así como con las caricaturas, un youtuber puede convertirse en una fuente de aprendizaje, inspiración y hasta un ejemplo a seguir. Esto no necesariamente significa que sea algo positivo, pero sigue siendo una fuente de entretenimiento que cada vez abarca más espacios.

Captura 3

Un maestro de primaria se llevó una gran sorpresa después de revisar la tarea de sus alumnos, pues les encargó escribir sobre personajes que cambiaron la historia del mundo y que cambiaron la vida de los pequeños. Los resultados que obtuvo fueron bastante graciosos, ya que más de uno mencionó como personajes destacados a varios youtubers e influencers.

¿Recuerdan a Eduardo Bracamontes (@bracartistotravez, en TikTok), el profe que rapea las rimas de sus alumnos? Hace unas semanas nos reíamos con lo que los pequeñines son capaces de escribir para sacar las barras que llevan dentro. Ahora tenían que presentar en su libreta a personajes que hayan cambiado la historia. En la revisión, el maestro encontró nombres como Kimberly Loaiza, Fernanfloo y hasta el repertorio de Santa Fe Klan.

Uno de los menores aseguraba que Kimberly Loaiza había cambiado su vida por los videos que comparte en YouTube, mientras que otros exponían a Michael Jackson como una gran influyente, aunque el pequeño que lo escribió mencionó que “El rey del pop” había fingido su muerte para tener más fama. ¿Sabrá algo que nosotros no?

Por otra parte, los alumnos llegaron a mencionar nombres como el del basquetbolista Michael Jordan, la youtuber Domelipa y Dekko y, obviamente, no podían faltar aquellos que aseguraron que un personaje animado cambió su vida (no los juzgamos, todos necesitamos un héroe), en este caso fue Naruto quien pudo cambiar el destino de un pequeñín, “¡deveras!”.

CAPTURA 2

No nos queda más que reír un poco y confiar en que el maestro les dará unas buenas clases de historia para que los niños puedan conocer a más personajes que influyeron en el mundo. Aunque no sabemos si Miguel Hidalgo llegue a tener el mismo poder de influencia que el tremendo perreo de Mont Pantoja.

Captura 1

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba