Virales

Terrible fallo en un Tesla: bloquea las puertas con el conductor dentro y empieza a arder

Los vehículos de la marca Tesla ya tienen algún tiempo disponibles para el público, pero al parecer todavía no se han hecho las pruebas suficientes de su funcionamiento porque ya son varias las fallas que los propietarios de uno de estos vehículos han denunciado.

Sobre todo se han evidenciado errores en el sistema de navegación con piloto automático, porque el sistema no interpreta de forma correcta las indicaciones que le programa el conductor, lo que hizo que la compañía revisara 54 000 de sus vehículos. Recientemente, surgió un video con otra falla que resulta preocupante.

Tampoco es la primera vez que alguien reporta que su Tesla comienza a incendiarse sin motivo aparente. En Vancouver, Canadá, un conductor que se dirigía a un campo de golf entró en pánico cuando de pronto el auto se apagó, bloqueó las puertas y empezó a ver que salía humo negro y denso de la parte delantera.

Se trata de un modelo Y, que apenas compró hace seis meses, por lo que considera que no debería haber motivo para que eso sucediera, sino que debe tratarse de un problema de fabricación.

La alarma creció cuando el hombre vio cómo salía fuego del vehículo, así que como pudo, logró romper una de las ventanas y por ahí escapó. Al estar fuera, llamó a los bomberos para que se encargaran de sofocar las llamas.

Nos podemos imaginar los momentos de angustia que vivió este hombre, porque el sistema bloqueó las puertas y no podía salir. Esto es algo que Tesla deberá revisar a detalle porque no se trata de una falla simple, sino que pone en riesgo la vida de los conductores.

Por fortuna, este hombre no se dejó vencer por el miedo y logró escapar a tiempo. Según el conductor, el sistema solo marcaba “error, error, error” y ya no pudo abrir las puertas, pero habrá que esperar a que se haga una investigación para saber qué es lo que pasó y ver la respuesta de Tesla ante esta falla.

Estos vehículos se lanzaron como una nueva generación de vehículos con la tecnología más avanzada, pero ante tantas fallas, tal parece que aún no estaban listos para entrar al mercado, ya que su objetivo debería ser mejorar la vida de los conductores, no terminar con ella.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba