Virales

Terrible: Juego mecánico falla y se desploma desde 15 metros de altura

Las ferias de pueblo son un lugar de diversión para chicos y grandes, pues están llenas de comida y atracciones que todos pueden disfrutar. Aunque los juegos pueden causarles miedo a muchos, las estadísticas de que fallen son tan bajas que es más probable tener un accidente camino a la feria que sobre estos. Pero que sean bajas no quiere decir que sea imposible y eso lo descubrieron los usuarios de un juego mecánico en India, que, inesperadamente, chocaron con el suelo en caída libre desde una altura de más de 15 metros.

Los hechos se dieron en la ciudad de Mohali, del distrito de Sahibzada Ajit Singh Nagar, en el estado de Punyab. La atracción de la feria conocida como Drop Tower, una torre con un dispositivo que eleva a los usuarios para después dejarlos caer a gran velocidad y frenar a pocos metros del suelo, no cumplió con su propósito y se desplomó en un fallo. Se reportaron 16 personas heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales públicos y privados para su atención. No se registraron decesos.

Juego mecánico cae en India

En las imágenes capturadas en video se puede ver cómo la atracción, con 35 personas a bordo, cae al suelo sin frenar, impactando con gran fuerza. Las personas que estaban en el lugar presenciaron horrorizadas el hecho. Los heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales en patrullas de la policía, ya que no se contaban con ambulancias en el lugar.

Recogimos a los heridos y los llevamos al hospital. No había ambulancia e incluso los porteros de la fiesta intentaban amenazarnos. Posteriormente, los empleados de los organizadores también huyeron del lugar.

—Jaspreet Kaur

De acuerdo con información del Hindustan Times, trabajadores de la feria no permitían que se llevaran a los heridos e incluso amenazaron a las personas que quisieron ayudar. El diario reportó que los organizadores “huyeron del lugar”. Apesar de esto, la atención pudo ser brindada de manera oportuna y los involucrados en el siniestro se encuentran estables pero con afectaciones en la espalda y mandíbula.

La feria tenía programada su conclusión el 31 de agosto, pero se extendió hasta el 30 de septiembre. Después del incidente, las fiestas y sus atracciones fueron clausuradas el 5 de septiembre. El comisionado adjunto de Mohali, Amit Talwar, expresó que harán una investigación y se tomarán medidas estrictas contra los culpables.

Policía investigando

Descubriremos cómo sucedió esto. Parece que hubo un problema técnico. Anteriormente también organizamos varias fiestas, pero esto nunca ha sucedido. Cooperaremos con la policía y la administración.

—Sunny Singht, organizador de la feria

¿Por qué se desplomó?

Testigo de la caída

La investigación inicial reveló que la causa de la caída fue la rotura del cable hidráulico que sostenía la estructura móvil. Según fuentes, los operadores de la atracción se dieron cuenta desde las 4:15 de la tarde que el cable estaba desgastado, pero decidieron proceder con la operación del día y repararlo al final de la jornada.

Vimos que el cable hidráulico se estaba desgastando y pensamos que lo repararemos después de las 10:00 p. m. Nunca pensamos que se rompería. Siendo domingo, la pisada era alta y el paseo estaba lleno con 35 personas en él. Aunque la velocidad del viaje se volvió lenta, pensamos que lo lograríamos.

—Operador de atracción

Heridos en el hospital

La policía ha dado órdenes de aprehensión a los empleados y operadores de las atracciones basadas en Código Penal indio por actos precipitados y negligentes que ponen en peligro la vida humana, daño involuntario y restricción indebida, ya que no permitían que se llevaran a las personas heridas a los hospitales.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba