Virales

Terrible noticia… Muere en Colombia Taylor Hawkins, el baterista de The Foo Fighters

Taylor Hawkins, el baterista de la banda de rock Foo Fighters, ha fallecido en Colombia. La inesperada muerte del músico se ha dado a conocer por los medios colombianos, así como por la misma agrupación liderada por Dave Grohl, quien se encontraba en suelo latinoamericano como parte de su gira.

Las causas de la muerte de Hawkins aún no han sido esclarecidas, pero ocurrió unas horas antes de presentarse en el festival Estéreo Picnic que se celebra actualmente en Bogotá. Las autoridades informaron que el deceso ocurrió en un hotel de la localidad de Chapinero.

La banda ha anunciado de manera oficial la muerte del baterista en su cuenta de Twitter y ha escrito que se encuentra devastada pero que la risa de Hawkins siempre la acompañará:

La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad colombiana ha informado que recibió una llamada de emergencia sobre un hombre adulto con fuerte dolor en el pecho, por lo que acudieron a la brevedad, pero luego de que la paramédica aplicara las maniobras de resucitación sin éxito, se le declaró como fallecido.

Aunque las primeras especulaciones versan en torno a una sobredosis de droga, las autoridades esperan los resultados de la autopsia para determinar con certeza las verdaderas causas de su deceso. De todas maneras, el reporte preliminar de la policía ha comunicado que “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de estupefacientes”.

Ante la trágica noticia, varios músicos y colaboradores de Taylor se han sumado a los mensajes de pésame. Tom Morello, Ozzy Osbourne, Ringo Starr, Gene Simmons, Billy Idol, Chris Martin y Miley Cyrus han dedicado algunas palabras para el baterista.

Taylor se unió a los Foo Fighters en 1997 y desde entonces se había convertido en el compañero inseparable de Dave Grohl, con quien intercambiaba puestos para cantar y tocar las percusiones. Sin duda se trata de un baterista icónico de una de las bandas mejor posicionadas en la escena rock. Descanse en paz.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba