Virales

‘The Batman’ pone de moda una canción de Nirvana y todos creen que es una banda nueva

La música es una parte importante de las películas para lograr el efecto deseado en el espectador y hay canciones que se convierten en grandes clásicos como los temas de El guardaespaldas o el que interpretó Céline Dion para Titanic, solo por mencionar un par de ejemplos.

Algunos directores incluyen canciones conocidas en sus filmes y estas adquieren un nuevo aire de éxito, como ha sucedido con Something In The Way, tema que se volvió muy popular en los 90, aunque hay que decirlo, no todos sabían que es de Nirvana y, además, no todos saben quién es esta banda.

El disco Unplugged in New York se convirtió en un clásico porque fue el primer concierto que grabó Nirvana. Además, eran versiones acústicas de varios de sus éxitos y canciones de otros artistas. Por si fuera poco, se lanzó siete meses después de que Kurt Cobain, vocalista de la banda, decidió suicidarse.

La canción Something In The Way es el último track del disco Nevermind, aunque la versión acústica del concierto grabado para MTV poco a poco se convirtió en la más popular y esta es la que se tomó para incluirla en la película del Hombre Murciélago.

Desde el 4 de marzo, fecha en que se estrenó The Batman, las reproducciones de esta canción han aumentado hasta en un 743 por ciento y tan solo en cuatro días alcanzó más de 1.6 millones de reproducciones en distintas plataformas.

Matt Reeves, director de la película, ha comentado que esta canción le sirvió de inspiración para crear la obra que ha presentado al público, pues, según él, hay similitudes entre Bruce Wayne y Kurt Cobain y esto se refleja en la poderosa interpretación que el cantante logró con este tema.

Cuando consideré: ‘¿Cómo retrato a Bruce Wayne de una forma que nunca se haya visto antes?’. Comencé a pensar: ‘¿Y si pasara algo trágico, como la muerte de sus padres, y este tipo se encierra sin que sepamos lo que hace? ¿Será un tipo caprichoso, imprudente o drogadicto? Y la verdad es que, en cierto modo, Batman es un drogadicto. Su droga es la venganza. Es como el Batman Kurt Cobain.

-Matt Reeves

El filme nos muestra a un Batman que recién ha iniciado su andar como justiciero, lo que lo tiene sumido en la oscuridad, casi sin contacto con nadie y solo con el objetivo de acabar con todos los criminales que surjan en Ciudad Gótica.

Por supuesto que no han faltado los que creen que se trata de una canción nueva, de una banda que tiene poco tiempo, pero debemos tomar en cuenta que este año se cumplen 28 de la muerte de Kurt Cobain, por lo que es comprensible que las nuevas generaciones no lo conozcan, al menos hasta ahora y debido a Batman.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba