Virales

‘The Batman’ supera en taquilla a las demás cintas de DC; el “venganzas” lo logró

A tan solo tres semanas de su estreno en cines, The Batman logró romper las expectativas y la barrera de los 300 millones de dólares, imponiendo nuevos récords de taquilla. A sus casi cuatro semanas, con 673 millones de dólares a nivel internacional, ha dejando bastante atrás a la adaptación del universo gótico por parte de Christopher Nolan en su punto más alto, el cual tuvo lugar hace más de 10 años.

Las cintas del Universo Cinematográfico de DC que hasta ahora se habían colocado como los referentes fílmicos de la compañía, Batman: El caballero de la noche (2008) y Batman vs. Superman: el origen de la justicia (2016), han sido desplazados por la película de Matt Reeves, que aún promete seguir sorprendiendo.

Propios y extraños

The Batman poster rojo y negro

Antes de The Batman, ninguna película del Caballero de la noche que no incluyera a otros personajes, como La liga de la justicia, Origen de la justicia o incluso Escuadrón Suicida, si contamos su cameo, había sido capaz de obtener la mayoría de sus ganancias de un mercado que no fuera el estadounidense. La cinta de Reeves lo logró con un 51 por ciento de ganancias extranjeras.

Además, The Batman no solo ha opacado a producciones de DC, sino también a otras grandes producciones de superhéroes de la competencia, tales como Iron Man, Deadpool 2, Guardianes de la galaxia y Spider-Man 3, que consiguieron entre 312 y 330 millones en su tiempo. Además, derrotó a The Battle At Lake Changjin como mayor recaudador en lo que va del año, pues “la batalla” consiguió 634 millones de dólares, casi todos provenientes del mercado chino.

Camino a ser la mejor

Camino a ser la mejor The Batman

Forbes opina que en un par de semanas más, The Batman podría dejar de ser solamente la película más taquillera de 2022 para llegar a convertirse en la cinta más taquillera de la historia de la Warner Bros.

Sin importar lo que ocurra, The Batman ya ha sido un éxito rotundo y aún tiene posibilidades de superar el debut global de la colosal Spider-Man: De regreso a casa, el reboot icónico a derrotar que le convertiría en el reinicio más exitoso en Estados Unidos (334 millones de dólares), aunque la marca mundial de Spidey (881 millones de dólares) parece ser una meta demasiado alta, incluso para la más reciente cinta del Hombre Murciélago.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba