Virales

Tiene 33 años “estudiando”, debe 200 materias, vive de apoyos y gana más que el rector

Para aquellos que creen que ser estudiante es perder el tiempo y estar condenado a la pobreza, tenemos un caso (aunque tal vez no es un buen ejemplo) de un líder estudiantil que lleva 33 años saltando de carrera en carrera en la universidad y recibiendo apoyos con los que ha vivido muy bien.

Max Mendoza ya tiene 52 años y ha estado estudiando desde los 19. Ingresó a la universidad en 1989 y con el tiempo se convirtió en un importante dirigente estudiantil. A partir de ahí empezó a acceder a apoyos económicos hasta lograr ganar más que el propio rector de la universidad e, incluso, casi lo mismo que el presidente de su natal Bolivia.

De acuerdo al historial académico de Max Mendoza en la Universidad Boliviana, el hombre ha reprobado más de 200 materias y en cien de ellas su calificación fue de cero porque nunca se presentó a clases, pero aun así, se ha mantenido en la institución.

Mendoza es el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), desde la que ha ejercido el poder para no ser expulsado y, por supuesto, para tener ganancias que le permiten vivir de forma muy cómoda, pero esto se terminó porque fue detenido por las autoridades.

Este líder estudiantil realizó algunas asambleas que se convirtieron en un campo de batalla, lo que ocasionó la muerte de cuatro estudiantes y más de 70 heridos. Después de esto, hubo manifestaciones para exigir que Mendoza dejara la presidencia del CUB y eso hizo que las autoridades empezaran a investigar a este personaje.

El congresista Héctor Arce hizo la denuncia, ya que además de no haberse graduado, desde hace un buen tiempo, Mendoza recibe apoyos, recursos y un salario por su cargo como dirigente, que en total rondan los 3150 dólares mensuales. Esta cifra es similar a la del rector de la universidad y a lo que gana el presidente de Bolivia, pues su sueldo es de 3500 dólares al mes.

William Alave, fiscal en la capital boliviana, informó que  Mendoza fue detenido por beneficiarse “de forma irregular” de apoyos estudiantiles. Por su parte, Eduardo del Castillo, ministro del Interior de Bolivia, dijo que ahora se trata de un “exdirigente estudiantil” y será investigado.

Además de lo anterior, de acuerdo al reglamento universitario, para ser presidente del CUB se debe estar titulado y Mendoza no se ha graduado de ninguna carrera, por lo que también es ilegal que todo este tiempo haya sido dirigente. Mientras que algunos odian la escuela, parece que a otros les encanta y tratan de pasar toda la vida ahí.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba