Virales

Tiktoker dice que ‘Something in The Way’ es una canción “vieja” y fans de Nirvana se ofenden

Nadie va a negar que Nirvana es una de las agrupaciones que ha marcado historia. El grupo liderado por Kurt Cobain puso el grunge como un género popular en la radio y no faltaban sus videos en MTV y otros canales dedicados a la música. Su importancia fue tal que marcó a toda una generación con un estilo que pocos han podido igualar.

En TikTok, reino de los videos polémicos, Arik Elkins, un usuario de la plataforma, comenzó una serie de videos en donde nombra canciones “viejas que quizás conozcas”. Y en su primera parte, presentó a Something in The Way, una de las canciones más populares de la banda. Pero al mencionarla como “vieja”, los fans de Nirvana perdieron la cabeza.

Tiktoker presentando video

Nirvana es de esos grupos que difícilmente va a salir del gusto de las personas, pero con cada año que pasa, queda en medio de miles de artistas emergentes y los que ya tienen su tiempito en la industria. De igual manera, la agrupación tiene su lugar bien ganado, tanto que Something in the Way fue utilizada en la más reciente película del Caballero de la Noche, The Batman.

Obvio que al estar en redes sociales, no faltó el listillo que señaló a Ari de “poser” por su gusto musical, acusándolo de que si no fuera por la película de Batman, no conocería esta canción. Otros afirmaban que el chico solo conocía la canción por TikTok, pues recientemente se volvió tendencia al ser usada como pista para un reto de baile.

Mientras tanto, otro grupo de usuarios se quejaban amargamente de que nombran a la canción como un viejo éxito, argumentado que “no es tan vieja”. Something in The Way fue lanzada en 1991 con el álbum Nevermind, por lo que la pieza ya tiene más de 30 años en el mercado y en la preferencia de miles de escuchas. Por lo menos se puede decir que es más vieja que el autor del video, quien indica en sus redes sociales que tiene 22 años.

-Solamente publicaste esa canción porque aparece en ‘The Batman’.

-Oh por favor… la única razón por la que la gente escucha esa canción ahora es por la película de Batman.

-‘Bro’… si no fuera por la peli de Batman no conocerías esa canción.

—Comentarios en la publicación

Meme el Chavo

¿Ustedes qué piensan? ¿Ya se puede considerar a Nirvana como una banda oldie o los fans tienen la razón al reclamarle al tiktoker? ¿Ya conocía a Nirvana o Batman se los presentó?

Alimento para la mente… Si pusieran música de los 70 en los 2000, la llamaría vieja, entonces la música de 1991 en 2022, ¿no es vieja? Esto fue lanzado hace 31 años.

—Arik Elkins, en los comentarios

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba