Virales

Tiktoker revela cómo ganar hasta 180 mil dólares al año donando sus “heces”

El dinero fácil y de forma legal puede llamar la atención a cualquiera y conseguirlo con algo tan natural como ir al baño resulta aún más atractivo. Aunque puede parecer increíble, una fundación paga a personas dispuestas a donar sus heces.

La información se popularizó debido a una chica en TikTok, identificada por su cuenta @isafidelino, quien en un video preguntó a sus seguidores si querían hacer dinero donando su “popis”. La joven mostró cómo es posible hacerse de hasta 180 000 dólares al año donando los desechos.

Pagan a donantes de heces fecales

Esto es posible por la fundación Human Microbes, que se encuentra investigando el microbioma humano con el objetivo de encontrar nuevas formas de combatir enfermedades crónicas derivadas de la pérdida de microbios nativos que se trasmiten de generación en generación.

Las recompensas económicas que la fundación ofrece son atractivas para las personas postulantes, pues se paga hasta 500 dólares por cada muestra de heces y si se otorga una muestra diaria, el monto es de hasta 180 00 dólares en un año. La fundación se encarga de los gastos de envío y el donante permanece anónimo. Aunque si el precio le pareciera poco a alguien, están dispuestos a negociar.

Esto suena muy bello para ser cierto, ¿un pago por donar un trozo de popó?, ¿dónde está el negocio y por qué el mundo no se ha vuelto rico por cinco minutos en el baño? La respuesta es que no todos pueden ser donantes, pues se buscan evacuaciones de calidad. Según la propia fundación, más del 99 por ciento de los aspirantes son rechazados.

Se espera que los donantes estén “lo suficientemente sanos”. Para ello, los postulantes deben ser “jóvenes, atléticos y con una excepcional salud física y mental”. Uno de los propósitos es utilizar las donaciones para la investigación del trasplante de microbiota fecal (FMT, por sus siglas en inglés), en especial para el tratamiento infecciones por Clostridum difficile.

Los microbios dentro de nosotros

Microbiota

Cuando un bebé está dentro de la madre no tiene contactos con entes externos. En el parto, mientras recorre el canal vaginal, al estar expuesto al mundo e incluso con la lactancia, el infante recibe a nuevos microorganismos en su cuerpo, que ayudarán a fortalecer su sistema inmune y realizar algunas tareas en diferentes órganos.

El nacimiento por cesárea, el pronto cambio de la lactancia materna por el uso de fórmula láctea y biberón, los cambios de alimentación, el uso de antibióticos, entre otros factores han provocado una pérdida de microbios y el daño de la microbioma intestinal, que desencadenan en varios padecimientos médicos.

En el baño

Los FMT han ayudado a pacientes con una flora intestinal deficiente a reconstruir las bacterias necesarias para que el organismo funcione en mejores condiciones. Esto se logra con el trasplante de materia fecal de donadores sanos a los pacientes enfermos. Básicamente, es introducir a un cuerpo enfermo los deshecho de otra persona

Sí, es posible salvar la vida de alguien más solo con las heces. Pero con un mundo cada vez menos sano y con un incremento en las enfermedades crónicas, es complicado encontrar donantes con las características necesarias para que sus heces valgan oro.

Microbiota intestinal

Si tú eres una persona con buena salud y una alimentación balanceada, no pierdas la oportunidad, Human Microbes se enfoca principalmente a Estados Unidos y Canadá, pero extienden la invitación a otros países. Las donaciones se enviarían por paquetería, conservadas en hielo seco.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix