Virales

Tiroteo en el metro de Nueva York deja a 10 personas heridas por impacto de bala

Varias personas recibieron disparos al interior de una estación de metro en Brooklyn, Nueva York. De acuerdo al reporte de las autoridades, 16 personas fueron heridas y 10 de ellas baleadas por un arma de fuego. La mañana del martes 12 de abril alrededor de las 8:30 horas, tiempo del este, fue el punto donde el caos transformó la ciudad. Las personas lesionadas fueron hospitalizadas y las dependencias de seguridad investigan el percance, así como el FBI.

Los hechos se dieron en la estación de metro de la calle 36 en el vecindario Sunset Park, de Brooklyn. De acuerdo con el informe preliminar, el perpetrador llevaba un chaleco de construcción naranja (o verde en las últimas actualizaciones) con una sudadera con capucha y posiblemente un máscara de gas. El comisario del Departamento de Policía de Nueva York (NYDP), Keechant Sewell, dijo que “un hombre con una máscara antigás sacó un bote de su bolso y lo abrió”. Se desconoce el motivo del tiroteo.

Bomberos de Nueva York

El tren en ese momento comenzó a llenarse de humo. Luego abrió fuego, golpeando a varias personas en el metro y en la plataforma.

—Comisario Keechant Sewell

Según informó un funcionario del NYDP, las investigaciones preliminares indican que un artefacto de humo fue detonado en la estación. A pesar de que en un principio se externó que podrían prevalecer dispositivos activos sin explotar en el lugar, la Policía confirmó minutos después que no se encontró ninguno.

Así lo vivieron los testigos

Un testigo ocular narró para CNN su experiencia dentro de los vagones. Yav Montano, quien trabaja en Williamsburg, Brooklyn, aseguró que había entre 40 y 50 personas dentro del vagón. Él trató de esconderse detrás de una de las sillas y grabar con su celular, pero otro pasajero le aconsejó no hacerlo. Además, expresó haber compartido el lugar con una anciana, quien le dio de su bolsa un gas pimienta para utilizarlo en una posible defensa.

Había sangre en el piso. Había mucha sangre arrastrándose por el piso. Y en ese momento, no pensé que fuera un tiroteo porque sonaba como fuegos artificiales. Todo lo que vi fue gente pisoteándose unos a otros, pisoteándose unos a otros, tratando de entrar por la puerta que estaba cerrada con llave y con mucho pánico, pero, afortunadamente, el tren se movió rápidamente a la siguiente parada y todos salieron del tren a toda prisa.

—Yav Montano

Metro Nueva York

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió a los neoyorquinos que el presunto tirador sigue prófugo, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse alerta. De la misma manera dijo estar en contacto con el alcalde la ciudad, Eric Adams, quien se encuentra en recuperación por covid-19.

La tranquilidad y la normalidad fueron interrumpidas, brutalmente interrumpidas, por un individuo tan despiadado y depravado que no se preocuparon por las personas a las que asaltaron mientras simplemente realizaban su vida diaria. Este individuo todavía anda suelto. Esta persona es peligrosa.

—Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York

Declaraciones del alcalde de Nueva York

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo en un comunicado que está en comunicación constante con la Policía de la ciudad y otras agencias de la ciudad involucradas en la investigación. “No permitiremos que los neoyorquinos sean aterrorizados ni siquiera por un solo individuo”, dijo Adams para concluir con una promesa de captura: “lo encontraremos”. Adams se refirió a los acontecimientos como “esto es terror”, pero no llegó a calificarlo como terrorismo.

Facebook activó Safety Check

Desde la red social, Facebook activó el Safety Check que permite a los usuarios reportarse con sus contactos como “seguro”. La página describe brevemente el incidente, así como enumera ofertas de asistencia. Esta medida solo es tomada por Facebook cuando se presentan eventos peligrosos como desastres naturales o tiroteos.

Dentro del metro

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba