Virales

Todd Phillips confirma secuela de ‘Joker’ y Joaquin Phoenix ya está leyendo el guion

Paren máquinas porque Todd Phillips acaba de compartir imágenes que dan indicios de la segunda entrega de Joker, película de 2019 protagonizada por Joaquin Phoenix. En su cuenta de Instagram, el director compartió imágenes de la portada del guion, así como una de Phoenix sentado leyendo el libreto. No es una confirmación de arranque de producción, pero, sin duda, es un anuncio que llegó a emocionar a más de uno.

Si bien al principio no se tenían planes para una secuela de Joker, ya que se pensaba como un título único dentro de su propio universo, supuestamente, Warner contrató a Phillips para escribir una segunda parte de esta historia, pero el director alegó que solo regresaría si pudiera encontrar algo que hiciera resonancia temática con la primera cinta.

Portada guion

En la publicación en Instagram, Phillips no deja una descripción que dé más información, pero prepara a los fans con la portada del guion, en donde se revela el título Joker: Folie à Deux. De la misma manera, se puede observar que el director regresó a escribir la historia junto con Scott Silver, el coguionista de la primera entrega.

Folie à Deux es un término en francés que se traduce literalmente como “locura de dos” y es el nombre con el que también se conoce al trastorno psicótico compartido. De acuerdo con la ONU y su Index Médico Global, es “una condición poco común, caracterizada por síntomas psicóticos en dos o más individuos que mantienen una relación cercana”.

Joaquin Phoenix

Conociendo la historia del Joker, así como sus relaciones codependientes con Batman y Harley Quinn, los fans no dudaron en asociar el título con el relato de estos personajes, sobre todo con la socia y pareja en el crimen del villano. Aunque todo queda en especulaciones, pues no se conocen más detalles del escrito, internet se llenó de referencias y teorías sobre Harley y la “locura compartida” con el Joker.

En enero de 2022 se dio a conocer que Warner ya había recibido un borrador del primer guion de la secuela. Además, se informó que Phoenix regresaría a protagonizar el rodaje que dará inicio en 2023, sin una fecha específica. El guion también está respaldado por Scott Silver, un reconocido guionista que ya ha brillado por títulos como 8 Mile.

Joker y Harley

Se han mantenido reservados los detalles que pudieran dar indicios a la trama, pero la inclusión de una propia Harley Quinn no es algo descabellado, ya que este Joker no está dentro del Universo Cinematográfico de DC, por lo que corre por su cuenta, alejado del resto de las producciones de superhéroes de la franquicia. El estudio no dejará ir un pez gordo que ya les dio una recuperación, de acuerdo a IMDb, de más de 1074 millones de dólares en taquilla.

Los planes de Warner para DC se van plantando poco a poco para poder hacer frente en el mercado a Disney y su gigantesco emporio de superhéroes de Marvel. En recientes días, el director ejecutivo y presidente de Warner Bros, David Zaslav, dijo para Puck News que estaba cerca de darle luz a Joker 2. De la misma manera, medios han asegurado que Zaslav quiere darle a Phillip un puesto en Universo DC similar al que tiene Kevin Feige en el MCU.

Durante una entrevista para Capital FM, como promoción para Aves de presa, Margot Robbie, quien interpreta a Harley Quinn en Escuadrón Suicida y El Escuadrón Suicida, la actriz habló de cómo sería su personaje dentro del mundo del Joker de Todd Phillips, señalando que son mundos muy diferentes:

Creo que existen en dos mundos muy diferentes, el Gotham de Todd Phillips y este Gotham son muy diferentes. No sé cómo cerrarías esa brecha. Ella lo llevaría a la locura. Ella estaría al otro lado de la nevera, como ‘J-pudín, ¿qué estás haciendo?’. Y él estaría como ‘Solo necesito un minuto, estoy pasando por muchas cosas’.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba