Virales

Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield se unen en la Spider-reunión del multiverso animado

Cómics Marvel y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) son dos caras de la misma moneda, que muestran a algunos de los personajes más cautivadores del universo de los cómics, entre ellos el Sorprendente Hombre Araña (Amazing Spider-Man). De hecho, dentro de la narrativa del MCU se han ido hilando diversas narrativas del trepamuros que han llevado a los fans a especular sobre la posible confluencia de todas las historias fílmicas de Spidey en un solo evento magno: el famoso Spider-Verse.

Pero hay de fans a fans. El Estudio Corridor Digital es un grupo de geeks profesionales especializados en cumplir los deseos del fandom, guiándose por su propia brújula nerd, creando videos y reels increíbles de las distintas series de culto. Esta vez le tocó al Spider-Verse, que obtiene un All-Stars, pues en este aparecen todas las versiones habidas y por haber y, cómo no, metiendo a Tom Holland, Andrew Garfield y Toby Maguire en la mezcla.

Spider-Man: todos en casa

Spider-Man: Everyone’s Home es una versión hecha por fans del Spider-Verse. En el video podemos ver al Peter Parker de Tom Holland siendo transportado, por cortesía de Dr. Strange, a la realidad del Spider-Verse de 2018, perteneciente al filme Spider-Man: un nuevo universo, donde conoce a Miles Morales, el arácnido residente de la Tierra 1610.

Cuando Miles le pregunta si es de “otra dimensión”, Parker-Holland empieza a dar una sinopsis de la trilogía arácnida MCU con Jon Watts en la dirección. Además, mete detalles y cameos que tienen que ver con la intervención del amigable vecino con otras figuras icónicas  de Marvel. Sin embargo, la plática se ve interrumpida cuando van a hablar de Thanos, pues una miríada de versiones de superhéroe empieza a irrumpir en escena: desde Peter Parker de la Tierra 120703 (Andrew Garfield) hasta el infame Peter “Bully Maguire” (Tobey Maguire) y, claro, Spider-Man Japonés (Tierra 51778) y Spider-Monkey, cumpliendo y superando las expectativas de todos los fans de Marvel y del trepamuros.

Corridor Digital: fans profesionales

Dean Hughes y Fenner Rocklife como Spider_Man y Thor Respectivamente Corridor Digital productora

A pesar de la gran calidad del clip de Everyone’s Home, los responsables no son Marvel Studios, sino un pequeño estudio de producción estadounidense basado en Los Ángeles, California, llamado Corridor Digital, que tiene tan solo nueve empleados, dos de los cuales, Dean Hughes y Fenner Rocklife, se encargaron de dar vida al Spider-Verse de los sueños de cada fan del MCU y de las distintas series de Spidey.

El estudio Corridor Digital no es novato en este asunto de los fan reels y de los tráilers custom, pues es responsable de mucho contenido que se ha vuelto viral, relacionado siempre con la cultura pop. Además, tiene 9.69 millones de suscriptores y con razón, pues sus producciones siempre son dignas de verse por estar repletas de humor negro y de sencilla y refrescante devoción geek.

Una gran ambición conlleva unos grandes resultados

Muestra del proceso de Corridor Digital recreando into the spiderverse con Dean Hughes como Spidey convertido en Tom Holland

Los responsables del video señalan que el filme original de Spiderman: un nuevo universo tomó cuatro años en realizarse con miles de artistas encargándose del proceso creativo y operativo, así que “es sumamente arrogante” creer que un equipo pequeño podría lograr lo mismo. Sin embargo, Corridor Digital fue capaz de replicar el proceso haciendo ingeniería inversa a las decisiones artísticas y empleando tecnología accesible. Así, sin necesidad siquiera de los actores, el diminuto estudio pudo emplear los principios de los deepfakes para crear su propia obra maestra.

Con métodos de aprendizaje máquina (machine learning) y de inteligencia artificial (IA), fueron capaces de obtener un producto terminado bastante fiel al original y que nos deja con el ojo cuadrado, pues el espíritu del corto no le envidia nada a la cinta original de la productora Marvel e incluso la opaca en cuanto a humor irreverente e ingenio crudo.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix