Virales

Tontos están cocinando pollo con jarabe para la gripe por un reto de TikTok y es muy peligroso

Siempre escuchamos eso de que “los jóvenes son el futuro de la humanidad”, por eso es importante echar un vistazo para ver qué están haciendo las nuevas generaciones y uno que otro “chavorruco” que le entra a la moda de los retos aunque ni les entienda.

El nuevo reto en TikTok es cocinar pollo, pero agregándole un ingrediente “especial”: NyQuil, un conocido jarabe para aliviar los síntomas de la gripe. No sabemos por qué esto les pareció divertido, aunque la realidad es que puede poner en riesgo la salud.

Es común que cuando se tiene un cuadro gripal se recomiende comer un caldito de pollo y algún medicamento, como puede ser este jarabe, pero a alguien se le ocurrió que era mejor “no perder tiempo” y combinarlo, marinando el pollo con esta sustancia, y luego freírlo.

Este reto es conocido como Sleepy Chicken (Pollo Adormilado) y ya son varios los videos de personas que lo están realizando. Sin embargo, médicos y autoridades de salud en Estados Unidos han alertado sobre los peligros que corren quienes consuman este “platillo”.

Este tipo de medicamento es de venta libre al público, es decir, no requieres receta para comprarlo en cualquier farmacia, pero si de por sí no se recomienda su uso indiscriminado, al momento de entrar en contacto con el fuego, se produce una reacción química dañina para el organismo.

Consumir esta preparación puede provocar mareos, diarrea, vómito y, en casos más graves, se pueden presentar convulsiones e incluso la muerte por intoxicación. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) señala que al calentar un medicamento cambian sus propiedades químicas y eleva el concentrado de sus elementos.

Además, médicos han comentado que mientras lo estás cocinando, inhalas los gases que se despiden, por lo que no es necesario comerlo para llegar a intoxicarte. Por otra parte, quienes hacen este reto dicen que es una “excelente medicina” e incluso “sirve para combatir el covid-19”, algo que, por supuesto, no tiene ninguna validez científica.

En pleno siglo XXI vemos cosas como esta, en la que es evidente que no es recomendable hacerlo, pero en el afán de compartir cosas “divertidas” y que llamen la atención en redes sociales, muchos son capaces de arriesgarse de una forma tan innecesaria. Por favor, no lo intentes.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba