Virales

Turista escaló en el monte Vesubio y cayó en el cráter intentado rescatar su celular

Un despistado turista gringo hizo de las suyas en Italia al caer en el interior del monte Vesubio, un volcán activo. Los hechos ocurrieron cuando el joven de 23 años escalaba junto a su familia y otras dos personas en un ruta prohibida para subir al pie del volcán. Al parecer intentaba tomar una foto de él mismo en la cornisa, pero su celular se le resbaló e intentó atraparlo, lo que ocasionó su caída.

El joven  quería tomar una selfie divina pero por poco acaba en el infierno. Cuando el celular cayó, quiso bajar por él. Sin embargo, solo consiguió una buena buena caída de bastantes metros. Afortunadamente, los guías del monte llegaron pronto para ayudarlo y enseguida llegó la policía para ayudar. De acuerdo con las autoridades, el hombre sufrió heridas ligeras, nada grave.

Aunque lo más trágico, que era perder la vida, no sucedió, ahora la familia del imprudente turista enfrenta cargos por invadir tierras públicas, pues accedieron sin comprar boletos para el recorrido seguro que los guías ofrecen y esto los llevó a tomar rutas prohibidas por su peligrosidad.

El Vesubio hizo erupción por última vez en 1944 y es famoso por la gran explosión que hizo en el año 79 de nuestra era y que acabó con la villa de Pompeya. Se encuentra cerca del golfo napolitano en Italia y su ascenso no se considera difícil, pero depende de las rutas que tomes. Aproximadamente toma media hora alcanzar su cima.

Actualmente se cree que una nueva erupción del Vesubio sería más violenta que aquella de la antigüedad que abrasó a los habitantes de Pompeya y se busca modificar el actual plan de emergencia, ya que la zona se encuentra muy poblada, pues cuenta con 600 mil habitantes. Esperemos que este turista no sea el presagio de un gran siniestro en Nápoles.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba