Virales

Turistas creyeron que un altar de muertos era buffet y arrasaron con la comida

El Día de Muertos es una de las tradiciones más populares para los mexicanos, en la que se expresa su particular manera de ver la vida y la muerte con muchos colores, alegría y, sobre todo, comida. Por supuesto, para personas de otros países puede ser una celebración algo confusa y si ven comida, pues simplemente se la comen.

Esto ocurrió cuando unos turistas estadounidenses visitaron un altar de muertos, en los que se colocan alimentos que a las personas que ya fallecieron les gustaban, pero como los vieron ya preparados y en una barra, pensaron que se trataba de parte de una comida buffet y se los llevaron para comérselos…

El altar se encontraba en un hotel en la Ciudad de México, así que los turistas que estaban hospedados ahí pensaron que se trataba de una comida de “cortesía” para mostrarles algo de la comida típica en México, así que tomaron los platos y se dispusieron a comer, sin saber que se estaban llevando la ofrenda de los difuntos.

En el altar de muertos te puedes encontrar platillos típicos mexicanos como tamales, mole, pozole, dulces, postres, frutas y también tequila, mezcal, cerveza y lo que a la persona que murió le gustaba, ya que se cree que en el Día de Muertos regresan a esta dimensión y se alimentan con esa comida, pero los turistas no lo sabían y creyeron que era para ellos.

Es natural que si no conoces las costumbres de alguna cultura, cometas este tipo de equivocaciones, aunque también pudieron preguntar si esa comida era para ellos. A través de Facebook, la imagen se hizo viral y seguro que muchos se preocuparon porque los difuntos que iban a cenar en ese altar se quedaron con hambre…

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba