Virales

Twitter suspenderá permanentemente las cuentas parodias sin piedad ni aviso

Elon Musk está al mando de Twitter y su palabra es ley en la plataforma del pajarito azul, donde solo sus chicharrones truenan. Su más reciente anuncio apunta a derribar a las cuentas parodia de la plataforma, esto es, aquellas que se usan para burlarse o parodiar a ciertos personajes (Musk incluido).

La medida consiste en tumbar las cuentas de Twitter que se hagan pasar por alguien más sin aclarar debidamente que ese es el caso. De hecho, varias cuentas que se cambiaron el nombre a Elon Musk y se burlaron del multimillonario ya han sido suspendidas o, por lo menos, han quedado marcadas con un signo de advertencia. De acuerdo al magnate, estas suspensiones seguirán y no habrá aviso mediante.

El Comunicado

Anuncio de Musk

Musk fue terminante en su anuncio por Twitter sobre las cuentas parodia que no muestren claramente que se tratan de bromas/críticas/burlas en su descripción. Sin embargo, esto choca de frente contra las declaraciones en mayo del magnate que decía que era un error que la plataforma suspendiera permanentemente a cualquiera. ¿Qué pasó?

Hay de dos sopas: enloqueció de poder (¿qué caso tiene enloquecer sin poder si nadie te hace caso?) o no sabe ni lo que está diciendo. Desgraciadamente, todo parece apuntar al segundo escenario. El periodista Mike Masnick se mostró sorprendido por el proceder de Musk respecto a las cuentas de los comediantes Kathy Griffin y el tuitero Ethan Klein:

Musk estuvo alegando por meses que jamás debería haber suspensiones permanentes y aquí estamos a una semana de que está al mando y ya está baneando permanentemente a la gente por hacer bromas a sus costillas.

– Mike Masnick, fundador del sitio de noticias tecnológicas TechDirt

El Club de “Los no Musks”

Club de los no homeros

Twitter se está volviendo cada vez más un futuro distópico o una realidad digna de la ficción más loca. Así como en Los Simpson con su “Club de los no Homeros”, la red social se ha vuelto un “Club de los no Musks”, suspendiendo a una miríada de usuarios (verificados y no verificados con la “palomita azul”) que cambiaron sus nombres a “Elon Musk” y empezaron a burlarse del multimillonario.

Con las poderosas palabras, tomadas directamente de Highlander, “solo puede haber uno”, Twitter empezó a cortar las cabezas de “los Musks no oficiales” que se burlaban de las recientes decisiones de negocios y contradicciones morales en las que el magnate ha incurrido últimamente. A diferencia de los tiempos de antaño, ahora ni siquiera te dirán “aguas van” antes de suspenderte la cuenta considerada fraudulenta.

Perdón por ser un absolutista de la libre expresión

Musk Rabieta Griffin

Anteriormente, Musk acusó por medio de su cuenta de Twitter a “algunos gobiernos” de exigirle que empleara su proyecto de banda ancha universal de SpaceX, Starlink, para bloquear fuentes de noticias rusas. Respecto a eso, Musk dijo que él no era un absolutista de la libre expresión, pero ahora parece que además de eso, es un absolutista de la censura según le va conviniendo.

Conforme más cuentas que imitan (y se burlan) de Musk van desapareciendo, más nos preguntamos qué tan comprometido está con la libertad de expresión, pues aunque dice que solo las cuentas que no marcan claramente que son parodias serán suspendidas, también a algunas que sí lo aclaraban les ha dado cuello.

Cambios para bien… del ego de Musk

Musk y sus payasadas

A pesar de que los imitadores ha sido baneados en Twitter desde hace mucho tiempo (con mayor o menor grado de éxito), las prioridades en ese rubro han cambiado bastante con la llegada de Musk al poder. Las cuentas que hacían chistes o se burlaban del magnate fueron rápidamente acalladas y marcadas, mientras que al menos una cuenta de alto perfil que fue hackeada y usada para estafar a la gente siguió operando como si nada.

El riesgo de seguridad en cuestión fue la cuenta verificada del músico Joe Memmel, con más de seis mil seguidores, que cambió su nombre por “Tesla Live” e invitó a los usuarios a picarle a un link malicioso para que reclamaran sus ganancias de una falsa rifa de caridad, según esto, llevada a cabo por Musk. Sin embargo, eso no es importante porque a final de cuentas, no se burlaron del magnate, solo usaron su nombre para robar.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba