Virales

Un avión Boeing 737 abandonado aparece en Indonesia y nadie sabe de dónde vino

REFERENCIAS:

Dunell, T. (15 de febrero, 2018). Bali’s Abandoned Plane. [Avión abandonado de Bali]. Atlas Obscura. Recuperado el 8 de agosto de 2022 de https://www.atlasobscura.com/places/abandoned-plane-in-bali

Hobman, J. (8 de agosto, 2022). Mystery behind an abandoned Boeing 737 that has been sitting in a field for Bali for years – so how did it end up there? [Misterio detrás de un Boeing 737 abandonado que ha estado sentado en un campo de Bali durante años, entonces, ¿cómo terminó allí?]. Daily Mail. Recupeado el 8 de agosto de 2022 de https://www.dailymail.co.uk/news/article-11090185/Mystery-abandoned-Boeing-737-sitting-Bali-years.html

Phillipson, D. (8 de agosto, 2022). Boeing 737 mysteriously discovered in random field and no one knows how it got there. [Boeing 737 descubierto misteriosamente en campo aleatorio y nadie sabe cómo llegó allí]. Unilad. Recuperado el 8 de agosto de 2022 de https://www.unilad.com/features/boeing-737-mysteriously-discovered-bali-field-20220808

 

Olvidar dónde se aparcó el coche es algo común para algunos conductores, y más cuando hay un enorme estacionamiento de por medio. Pero olvidar dónde se dejó un avión, no es algo que se vea todos los días. En Indonesia se han detectado varias estructuras de aviones en lugares aleatorios y ni los habitantes cercanos ni las autoridades saben exactamente cómo llegaron ahí.

La primera aeronave localizada fue un Boeing 737. Este apareció en medio de un campo de Bali, Indonesia y ha estado ahí durante muchos años. El avión se encuentra a un costado de la carretera de Raya Nusa Dua Selatan, cerca de la playa de Pandawa, un centro turístico. Incluso desde la orilla de la carretera, es difícil detectarlo, pero ya ha sido incluido en las agendas de guías turísticos.

Turistas con avión abandonado

Los balineses locales, suponen que el avión fue traído por partes y ensamblado en el lugar por un emprendedor que deseaba tener un restaurante en el interior con una temática especial. Sin embargo, supuestamente el empresario se quedó sin dinero para terminar su proyecto, abandonando la estructura en un campo abierto en el campo. Hay que aclarar, que esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Los guías turísticos han advertido lo difícil que puede llegar a ser localizar el avión, por lo que prevén a los curiosos que estén atentos, pues fácilmente puede pasar desapercibido. Señalan que está al lado de una colección de contenedores de envío, esta puede ser un buena pista para aquellos que deseen visitar esta peculiar atracción.

Turista fotografiando avión

Otros aviones misteriosos

Avión misteriosos

No es el único avión que se ha encontrado en Indonesia con un desconocido origen. A seis kilómetros de la playa de Kuta, uno de los destinos turísticos más importantes de Bali, se encuentra otro avión al lado de un restaurante de Dunkin Donuts, una de sus alas está sobre el local comercial. Este se pensó para un lugar de eventos, pero al igual que el otro quedó abandonado. Se cree que se montó en 2007 y llegó a utilizarse en eventos sociales en 2018.

De la misma manera, otro jet retirado, está localizado en la cima de un acantilado en la playa de Nyang-Nyang en 2021. Esta aeronave en desuso sí que tiene responsables. Se trata de Felix Demin, quien planea convertirlo en un punto turístico y un perfecto paraje para las fotografías.

Avión turístico

El empresario dijo a la agencia AFP que compró el avión desmontado cuando estaba a punto de ser vendido como chatarra en China. Durante una semana estuvo transportando todas las piezas al acantilado después de obtener el permiso para su instalación. Si bien, el proyecto tiene la intención de incentivar al turismo, Daily Mail informa que algunos usuarios en redes sociales están preocupados porque pueda arruinar la vista al mar.

Armado del avión

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba