Virales

Una joya… Hallan un Mustang Boss 351 de 1971 abandonado hace 46 años en un granero

Los apasionados de los motores tienen sus coches preferidos, pero uno que ha cautivado el gusto de propios y extraños es el Mustang, que a lo largo de los años se ha mantenido como uno de los favoritos y un indiscutible amo de las carreteras. Con finas carrocerías, un motor que te hace vibrar con sus revoluciones y un desempeño envidiable, el Mustang es el auto que muchos quisiéramos tener en nuestra cochera.

Hace poco comenzó a circular en redes sociales un video de The Auto Archaeology en el que muestran un raro Mustang Boss 351 que había estado abandonado en un granero por 46 años. Desde entonces, este modelo, que solo fue producido limitadamente en 1971, quedó guardado y acumulando polvo. Pero en su reciente compra, el nuevo dueño se dio cuenta de que el auto está en condiciones envidiables para un vehículo con su historia.

Mustang en el granero

Si bien el Boss 351 no es el más bello de los Mustang, sí es uno bastante especial, pues solo se hicieron 1806 de estos coches. Entre sus características más destacadas están el motor V8 de 351 pulgadas cúbicas, lo que le da su nombre, así como una caja de cambios manual a cuatro velocidades que, en conjunto, daban un empuje de 330 caballos de fuerza en las ruedas traseras.

De la misma manera, este muscle car destaca por su cigüeñal de hierro fundido, las culatas que vienen del Boss 302 anterior y un carburador Autolite 4300-D que se construyó específicamente para este modelo. Además, en la transición al Boss 351 implicó una actualización con algunos elementos de aluminio forjado.

Pero eso no es todo, pues esta bestia del camino está equipada con frenos de disco delanteros, una suspensión de carreras, sus asientos son plegables y tiene un desempañador en la ventana trasera. Nada mal para un auto de 1971. Pero, si era tan bueno, ¿por qué lo arrumbaron?

Resulta que su dueño lo compró de agencia en 1971 y, curiosamente, él lo había pedido en color rojo, pero la concesionaria le entregó uno amarillo. Siendo daltónico, el hombre no se dio cuenta hasta que su esposa le comentó el verdadero color del auto. El coche solo fue conducido por cinco años, hasta que su dueño quiso hacerle algunas modificaciones, como cambiar el carburador original de cuatro cilindros por uno de dos.

Mustang interior

El cambio, aparentemente, fue una respuesta a la crisis de petróleo de ese momento y los elevados precios en la gasolina. Sin embargo, los cambios quedaron en pausa y el auto estuvo en dos graneros diferentes desde 1976. Pero con el redescubrimiento de esta joya automotriz por The Auto Archaeology en 2018, parece que este auto tiene un nuevo dueño que quiere ponerlo de vuelta en las carreteras.

No hay que negar que el paso del tiempo jugó en contra del vehículo, que fue encontrado lleno de polvo, así como con nidos y excremento de ratas y mapaches en su interior. Las alfombras están dañadas, pero se pueden cambiar, y el sillón trasero también está un poco dañado. Aunque algunas de las piezas están dañadas, la carrocería y la pintura, así como el motor están casi en perfecto estado.

No se tiene clara la identidad del nuevo dueño ni el precio de venta del coche. Solo hay algunos cuantos videos publicados en 2020 en el canal de YouTube de Kev K. Sin embargo, no hay más registros del actual estado del coche, que fue documentado en el garaje en 2018 según lo que presenta The Auto Archaeology en una publicación en Facebook.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba