Virales

Una “misteriosa puerta” fue captada en Marte y la NASA explica lo que es

Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió una imagen tomada del robot Curiosity, que ha estado enviando información y fotografías de Marte a la Tierra desde el 2012, en la que varios aseguran que se ve una puerta o tal vez un pasadizo hacia alguna estructura escondida bajo el terreno marciano.

Antes de que sigan creciendo las teorías, la agencia espacial ofreció una explicación a esta imagen, que es parte de toda una serie. Al ver todo el material, se puede encontrar una explicación lógica a lo que aparece en esa foto del planeta rojo.

Esta es la imagen que ha causado la polémica porque varios creen que se trata de la entrada hacia alguna estructura oculta dentro de esa formación de roca y polvo, lo que significaría que existe o que en algún momento existió vida en este planeta.

En primera instancia, especialistas de la NASA explicaron que la imagen de la “puerta” es solo una parte de una foto mucho más amplia que fue recortada y se le hizo un acercamiento, pero en realidad se trata de una grieta que mide 30 cm de ancho por 45 de largo.

Hay fracturas lineales en todo este afloramiento y este es un lugar donde varias fracturas lineales se cruzan.

-Informe de la NASA

En resumen, me parece una erosión natural. Se depositaron hace unos 4000 millones de años en condiciones sedimentarias, posiblemente en un río o en una duna arrastrada por el viento.

-Neil Hodgson, geólogo británico especialista en Marte

De acuerdo a varios especialistas, este tipo de formaciones son comunes en esa zona y suceden cuando una fractura vertical en la roca se cruza con otros cortes y da forma a esas estructuras, pero al ampliar la imagen, da la impresión de ser una puerta. Ni modo, conspiranoicos, a seguir esperando.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba