Virales

Unión Europea gasta miles de dólares en una fiesta en el Metaverso y casi nadie asiste

Organizar una fiesta es una tarea complicada. Procurar el lugar, preparar los alimentos y bebidas, así como la decoración y todo lo necesario para que los invitados puedan disfrutar puede ser abrumador para quien está a cargo. Pero es devastador cuando, a pesar de todo el esfuerzo, nadie acude al llamado.

Historias de estas hay muchas, pero en esta ocasión, quien quedó como novia de rancho fue la Unión Europea (UE), pues organizó una fiesta virtual en el Metaverso a la que solo asistieron seis personas. Esta celebración digital hubiera pasado desapercibida si no hubiera costado 387 mil euros, aproximadamente más de 406 mil dólares.

UE gasta 387 mil euros en fiesta en el Metaverso

Tal inversión fue hecha por la Unión Europea para fundir su plan de inversión Global Gateway con el que se pretende abordar temas como clima y energía, transporte, salud y educación e investigación. Sin embargo, el plan no resultó como se esperaba. De acuerdo con reportes de Vince Chadwick de Devex, uno de los asistentes a la fiesta se quedó solo después de que las otras cinco personas presentes se desconectaran.

Una de las intenciones de la UE era interesar a las personas de 18 a 35 años “que se identifican como neutrales respecto a la UE y no están particularmente involucradas en cuestiones políticas” en lo que hace la Unión Europea en el escenario global. La invitación se enfocó en los jóvenes, principalmente en TikTok e Instagram. Para ello diseñaron un Metaverso en el que pudieran interactuar los participantes.

Dentro de la sala, los usuarios adoptan un avatar que se asemeja a un clip multicolor. El escenario se desarrolla en una isla tropical surrealista donde hay pantallas en las que se reproducen videos con información de la Unión Europea. Además, hay una fiesta las 24 horas con música house mientras bailan otras figuras generadas por computadora.

Según reporta Devex, también hay una estatua roja gigante que arroja una molécula de coronavirus, delfines que saltan en el aire y una instalación de arte de “libro abierto sobre un suelo líquido” que representa “el viaje humano hacia el conocimiento”. Además, se puede caminar sobre el agua. Sin embargo, los funcionarios no pudieron dar un veredicto sobre la efectividad de la campaña al esta estar activa.

Es deber de la Comisión Europea informar a los ciudadanos de la UE sobre sus actividades en curso. Esta campaña cumple con ese deber y a través de medios de comunicación innovadores como el Metaverso, pretende llegar a un público que no accede a las fuentes de información tradicionales de la UE.

—Vocero de la Comisión Europea

El plan de la Unión Europea

Meme UE

Apoyaremos inversiones inteligentes en infraestructura de calidad, respetando los más altos estándares sociales y ambientales, en línea con los valores y estándares de la UE. La estrategia Global Gateway es un modelo de cómo Europa puede construir conexiones más resilientes con el mundo.

—Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix