Virales

Universidad en México se publicita así y es la mejor campaña que hayamos visto

Es importante destacar entre los demás cuando estás ofreciendo algo y si hablas “en el idioma” de tu consumidor, lo más probable es que tu mensaje le llegue. Así pensó el equipo de publicidad de una universidad mexicana y el resultado fue la más fantástica e icónica campaña publicitaria imaginable.

La Universidad Innova Veracruz, en México, inició una campaña para publicitar su oferta educativa empleando a íconos inefables de la cultura popular. Desde el drama hasta el horror y la comedia, los personajes que te invitan a ir a estudiar a Veracruz son de lo más convincentes.

Un poco de humor en la escuela

Michael

Sin duda, lo que más llama de la campaña es la forma en que los personajes televisivos y fílmicos son emparejados magistralmente con las carreras que la universidad te invita a estudiar en sus aulas, aunque no todos sean modelos a seguir.

A pesar de que todos quisiéramos ser simpáticos como Saul Goodman o trabajar en una oficina tan animada (y jalada de los pelos) como Michael Scott, probablemente pocos quieran seguir los pasos profesionales de la señorita Tronchatoro, Gus Fring o incluso del infame Hannibal Lecter.

Ninguna publicidad es mala, pero esta es genial

Hannibal Lecter

Aunque sea chocante encontrarte con Anthony Hopkins en su papel del principal antagonista de El silencio de los inocentes, él es quien promociona la carrera de psicología de la universidad. Irónicamente, un principio psicológico de la mercadotecnia nos dice que no importa qué haga que te conozca el cliente, lo importante es que te conozcan.

Así, tenemos el principio fundamental del mercadeo: ninguna publicidad es mala, ni siquiera el combustible para pesadillas que significa el buen Dr. Lecter o el retorcido narcotraficante Gus Fring, quien lleva el estandarte de la escuela de negocios.

Que no se malentienda

Pedagogía

Hay que aclarar, por supuesto, que en ninguno de los programas educativos se ofrecen “materias sospechosas” como “delegación de responsabilidades” en Administración o cursos remediales extraños  como “Motes humillantes para estudiantes” en la carrera de Pedagogía, pero el simple hecho de que estén implicadas en los afiches vuelve interesante imaginarse que los hay.

Pero ya, hablando derecho

Saúl Goodman

Al tratarse de un centro de tecnologías de la información y la comunicación, queda claro que los profesores saben lo que hacen porque se están dando a conocer de este modo tan contundente, empleando el camino más rápido y efectivo para establecer un diálogo con sus potenciales estudiantes.

Valdría la pena que los interesados se pusieran en contacto con la universidad para conocer más sobre sus planes de estudio y sus propuestas. Si son tan buenos en referencias populares, no pueden ser tan malos.

Una oferta que no puedes rechazar

Gus Fring

Tomando en cuenta que te están ofreciendo la oportunidad de abrir tu propio negocio, convertirte en un líder en tu campo de estudio, convertirte en un educador sobresaliente, llegar a ser un abogado amado por todos o convertirte en el jefe de tu propio equipo de trabajo, la cosa no se ve tan mal.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) son un rubro que ha ido creciendo mucho últimamente y, a fin de cuentas, aprovechar aprender de personas con experiencia en ese campo, así como con ingenio y sentido del humor parece una buena idea.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix