Virales

Valentina Vassilyev la mujer que obtuvo el récord Guinness por tener 69 hijos al hilo

A veces los que son padres no saben ni qué hacer con un chilpayate, ahora imagínense tener 69 criaturas rondando la casa. Esta fue la marca que impuso una mujer de Rusia que tuvo 69 hijos de varios tirones y estirones con su marido, lo cual le valió el reconocimiento del Récord Guinness.

Durante el siglo XVIII, entre 1725 y 1765, Valentina Vassilyev, del distrito de Shuya, procreó junto a su marido Fiódor 16 pares de gemelos, cuatro conjuntos de cuatrillizos y siete de trillizos repartidos en 27 partos, lo que le bastaría para empezar su propia liga de futbol o su propio estado independiente.

Este hecho, por supuesto, ha sido puesto en duda por varios especialistas, pues se basa en los archivos del antiguo monasterio Nikolsky, de Moscú, en los que se registra que Fiódor dejó hijos a diestra y siniestra por Rusia, pues en total tuvo 87 hijos. De acuerdo con Adam Hadhazy, reportero de BBC, la hazaña no sería imposible pero sí improbable.

La lista de natalidad que avala este récord llegó a las autoridades moscovitas en 1782. Según el archivo de un medio local de la época conocido como Saint Petersburg Panoram, en él se informaba la progenie de Fiódor y lo más impactante, que 69 habían sido con una sola mujer.

Las objeciones desde el punto de vista biológico a esta historia son variadas, como la duración de la vida fértil de una mujer, el tiempo de recuperación entre cada embarazo y la energía que demandaría cada uno de los embarazos, que habrían hecho que Valentina hubiera sufrido mucho corporalmente. Otro argumento contra esta historia es la mortalidad de los 69, pues se dice que solo dos niños murieron en una época en que muchos pequeños no sobrevivían después de nacer. Sin embargo, puede que esta mujer de verdad se haya tratado de una rara excepción.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba