Virales

Vaqueros héroes salvan a un hombre atrapado en un río lazándole una soga

El estado de Sonora, en México, así como gran parte del norte del país están sufriendo por las constantes lluvias registradas en la zona. Las presas han alcanzado sus límites, por lo que las han desfogado. Sin embargo, la crecida en los ríos y arroyos ha causado que algunos lugares se queden incomunicados, ya que el acceso a las comunidades es a través de puentes que cruzan sobre los ríos, que se han visto duramente afectados.

En las inundaciones en el municipio de Cumpas, un desafortunado hombre que buscaba provisiones quedó atrapado en el cauce del río, que si bien el nivel del agua no era tan alto, la corriente tenía la fuerza suficiente para no dejarlo estar de pie y hasta lo arrastró unos cuantos metros.

Rescatan a un hombre del río lazándolo

Afortunadamente, un grupo de hombres bien hechos, de esos de a bota y caballo, estaban cerca de la zona y ayudaron al sujeto en desgracia. Uno de ellos utilizó sus habilidades de vaquero y con ayuda de una soga y al mero estilo del Viejo Oeste, lo lazó, acertando en el primer intento. El varón en el agua se sujetó a la cuerda y, con ayuda de otros hombres, pudo salir del agua sano y salvo.

El video donde se documentó tal hazaña fue publicado en el Facebook de Jesús Fabian Loera Cordava, quien compartió el metraje, etiquetando al Ayuntamiento de Cumpas. A través de los comentarios se reveló la identidad del lazador que, según los agradecimientos en redes sociales, se trata de Beto Cárdenas, en esta ocasión, un héroe.

‘Gracias, Diosito, por poner a las personas indicadas en ese momento’; ‘Pobres personas. Qué desesperación han de sentir, necesitamos apoyar para que al menos tengan lo indispensable’; ‘Urgente una solución a este problema. No queremos que nadie salga lastimado por todo esto que estamos pasando’; ‘Lo bueno que había personas en ese momento en el lugar, si no…’.

—Comentarios en el video

De acuerdo a las publicaciones de Jesús Fabian, los hechos se registraron en el kilómetro cinco de la entrada a la Comisaría los Hoyos, en Cumpas. En anteriores publicaciones, el hombre compartió imágenes de cómo las autoridades estaban arreglando el camino afectado por la lluvias, así como una toma de la creciente del río.

Rescatado del río



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba