Virales

Varón emprendedor corta cabello en el salón mientras les canta corridos tumbados

En una escuela de México fue captado el nuevo talento al que solo falta apoyar. Se trata de un joven cuyas habilidades son variadas, es decir, es todo un estuche de monerías, pues corta el cabello y canta como los mismísimos querubines buchones que también deben existir en el cielo.

El talento de este joven fue captado en video y subido a TikTok, donde se volvió rápidamente viral debido a lo aleatorio de sus actividades, llevadas a cabo dentro de un aula en la que parecía no haber ningún orden aparente pero que retrata de buena manera el espíritu barroco de México.

En el video se puede apreciar un salón de clases en algún momento de descanso y mientras algunos se echaban su lonche, otros disfrutaban del espectáculo musical brindado por tres jóvenes.

Dos de ellos tocaban las guitarras y otro cantaba mientras ejecutaba un corte de cabello tipo CR7 a uno de sus compañeros, quien traía bata y toda la cosa.

La grabación es un mosaico de personalidades, casi casi un cuadro de Michelangelo Caravaggio lleno de simbolismo, donde personas comunes, locos y desposeídos encarnan los grandes ideales de la humanidad. Así como la pareja de guitarristas que representa la superación de los tipos musicales, pues a todas luces se ve que un rockero y un buchón unieron sus fuerzas para tocar.

Además, está la muchacha que come una torta y que es una alegoría de la industria musical devoradora de la verdadera experiencia musical. Pero eso no es todo, pues también podemos ver al joven con el pañuelo blanco de la libertad, valor supremo.

Y qué decir del simbolismo inscrito en el joven cantor y su compañero despelucado. Esto vendría a ser una reactualización del mito de Sansón, en la que la mujer ya no es quien trata de quitar la fuerza del hombre, sino donde el hombre ha tomado las riendas de su destino o los mechones de su cabellera, para así mostrar la superación de las pugnas entre géneros.

Además, debemos destacar que la acústica del salón de clases es prácticamente perfecta. Aunque parezca una escena anormal, en realidad no lo es, pues la escuela es un microcosmo en el que la mayoría de nuestras pasiones, relaciones y emociones están en juego y todo lo que pasa en ella es un aprendizaje. Este video solo es muestra de que las escuelas deberían abrazar todo tipo de expresión creativa de sus alumnos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba