Virales

Varoncito se pelea con su amigo y para disculparse le lleva un taco hasta su casa

Los exabruptos y enojos son normales en cualquier relación, pero muchos todavía no sabemos cómo solucionar de manera civilizada nuestros conflictos, es decir, no sabemos disculparnos ni admitir nuestras equivocaciones. Pero este niño nos ha mostrado la luz, un método infalible que genera amistades duraderas, pues su disculpa fue llevarle un taco a su amigo para reconciliarse con él luego de molestarse.

El acto de disculpa fue captado por las cámaras de seguridad de la casa de su amigo, con quien el pequeño había peleado. Esta ofrenda de alimento es algo simplemente amoroso y pertenece a la tradición de la poesía bucólica, donde los pastores demostraban su amor o amistad regalando manzanas.

Pedro Delgado, el padre del niño ofendido, subió el enternecedor momento a sus redes sociales y rápidamente se volvió viral. En el video se puede ver cómo el pequeño llega con dos tacos mientras espera en la puerta. En ese momento sale el papá y le pregunta qué se le ofrece, a lo que el niño pregunta por su amigo Héctor. En eso sale el aludido y toma el taco de su amigo, quien no tiene palabras y sale corriendo ante la risa tierna del padre de Héctor.

Este hecho se ha registrado en la historia del arte, pues es algo que pasó entre Paul Cézanne y Émile Zola. Cuando eran niños, Cézanne defendió al escritor de unos bullies, Zola le agradeció entregándole una canasta de manzanas y, años después, Cézanne las pintó de todas formas y colores. Así, este gesto de los tacos replica el de los artistas franceses, pero lo supera solo por tratarse de tacos.

Sabemos que después de este obsequio, la relación de los niños será más fuerte que nunca y aplaudimos que sepan pedir disculpas e identificar cuando alguno de los dos se equivoca. La sensibilidad de los niños debe ser respetada siempre, así como su madurez.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix