Virales

Vecinos se reunieron para hacerle una fiesta de cumpleaños a un joven que vive en la calle

Eduardo cumplió 19 años, pero su celebración no fue como cualquier otra. A diferencia de la mayoría de personas que festejan junto con su familia, este chico, que por diversas circunstancias de la vida ha tenido que vivir en la calle, recibió una fiesta sorpresa organizada por sus vecinos. Eduardo partió su pastel y pidió un deseo: “Ser luchador para toda la vida”.

Hay muchas personas que por diferentes razones se han quedado sin un hogar en el cual refugiarse y se han visto orillados a vivir en las calles, sobreviviendo cada día en busca de abrigo y comida. Sin embargo, siempre hay personas que hacen que el día de los “sintecho” se alegre aunque sea un poco. Este fue el caso de Eduardo.

Eduardo fiesta en la calle

Según Só Notícia Boa, un grupo de amigos compró comida, refrescos, cerveza y un pastel para celebrar el cumpleaños de Eduardo, quien vive en la Praça da Bandeira, en un barrio al norte de Río de Janeiro, en Brasil. Samy Ferreira, una promotora de eventos, publicó en su Twitter las fotografías de la pequeña reunión social.

Es un joven de la calle que vive en la plaza al lado de mi casa. Siempre charlamos cuando nos vemos y hace un mes vino a decirme que su cumpleaños sería el 1 de marzo. Entonces se me ocurrió la idea de hacerle una fiesta.

—Samy Ferreira

Amigos en fiesta de cumpleaños

Cuando Eduardo le compartió su fecha de cumpleaños a Samy, nunca pensó que sería recibido con una fiesta sorpresa en plena plaza. Este, sin duda, fue el mejor regalo que recibió en su día especial. Acompañado de extraños que se hicieron sus nuevos amigos, Eduardo vivió un día sin igual.

Le dije que tomara el primer pedazo de pastel y pidiera un deseo. Dijo en voz alta: ‘Ser un luchador para toda la vida’.

Eduardo fiesta de cumpleaños

Pero esta historia no acaba solo con una improvisada fiesta, ya que los jóvenes decidieron hacer una colecta en internet para recaudar fondos que irán directamente a Eduardo. Con el título “Ayuda a sacar a Eduardo de la calle”, el sitio de donaciones Vakinha ha recibido 11 110 reales brasileños, poco más de 2195 dólares.

Eduardo perdió a su padre a los 14 años y desde entonces vivió en un albergue para menores, pero no corrió con la misma suerte que otros de sus compañeros al ser adoptados. Por ello cuando cumplió 18 años, tuvo que salir y hacer su vida por él mismo. Las donaciones se destinarán a darle un hogar en el que se pueda sustentar por lo menos un año. De la misma manera, se le quiere brindar ayuda psicológica para que recupere la confianza en sí mismo.

Abrazo de Eduardo y Samy

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba