Virales

Veganos derraman litros de leche en un supermercado de Edimburgo como protesta

Es cierto que las acciones en cuestiones políticas deben ser las que hablen por las personas, pero a veces es mejor seguir cavilando una mejor manera de protestar, una más efectiva, aparatosa y, sobre todo, radical. El caso es que un grupo vegano y ambientalista entró a un supermercado de Edimburgo, Escocia, a tirar galones de leche al suelo para promover una dieta basada en plantas.

El grupo responsable de este acto se hace llamar Milk Pour o “leche derramada”, lo que daría para muchos albures si la agrupación fuera mexicana. En los videos captados por los clientes de la tienda se puede ver cómo un par de muchachas se encuentran en el pasillo de lácteos tirando todos los galones de leche que pueden, mientras que un tímido compañero las apoya con un cartel “Futuro basado en las plantas”.

Además, se puede apreciar que el gerente llega a controlar la situación y a pedirles amablemente que dejen de tirar la leche, pero las jóvenes se ponen más rejegas y riegan más líquido ante la mirada impávida de la concurrencia. La protesta fue general en Escocia, se llevó a cabo en varios puntos del país y también se tomaron calles, lo que causó el descontento de los ciudadanos.

Sin duda, la alimentación es un tema fundamental para el futuro y el presente de la humanidad, pero no se puede negar que detrás de actos como estos hay otro mercado cultural no dominante, pero contenido en él, envasado como leche. A pesar de lo incómodo y cringe que puedan resultar estas protestas, no está de más señalar que los establos y la producción de leche son un gran problema ambiental.

Algunas personas exigen que las autoridades sean más severos con este tipo de protestas, pero basta con darles bola y, eso sí, pedir que nuestros alimentos sean de mayor calidad y que no se acaben el agua de nuestra ciudad. Recuerden, si toman leche, que sea de señor.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix