Virales

“Viajero del tiempo de 2090” advierte del peor huracán de la historia en los próximos días

Si siempre quisieron aparecer en una película, quizá estén de suerte porque, según “fuentes confiables” (si es que puedes confiar en quien te dice que viene de casi 70 años en el futuro), El día después de mañana está por desatarse.

El usuario Kim Windell Nocos, un “viajero del tiempo” que dice venir del año 2090, nos advirtió que el 14 de agosto de este año, un huracán con una furia sin precedentes, al cual llamó “el primero de categoría 6 en la historia humana”, hará acto de aparición en Carolina del Sur, causando estragos de miles de millones de dólares y la pérdida copiosa de vidas. El anuncio fue hecho, por supuesto, por Facebook, para tener más credibilidad.

Cuídense

He venido a cambiar el futuro

Según el viajero del tiempo Kim Windell Nocos, su publicación en Facebook tiene como objetivo advertir a la gente de Carolina del Sur sobre el inminente desastre que acaecerá en su territorio, pues de acuerdo a su “información privilegiada”, ese fenómeno imparable será solo el primero de muchos eventos incontenibles. ¿Cuál es su consejo? Simplemente “cuídense”.

Una advertencia para todos: el 14 de agosto de 2022 sucederá el peor huracán en la historia de Carolina del Sur, el primero de categoría 6 en la escala Saffir-Simpson; esto marcará la aparición de los huracanes con velocidades superiores a los 402 km por hora y causará miles de millones de dólares en daños, así como muchas muerte. Cuídense todos.

– La advertencia en Facebook de Kim Windell Nocos

¿Qué quiere decir eso de categoría 6?

Casa volando

En la escala Saffir-Simpson de huracanes, que comúnmente es usada para describir los efectos de los huracanes en las comunidades, se contemplan cinco categorías, que van desde la menos grave (1), con vientos de hasta 153 km por hora, que “puede causar daños limitados”, hasta la más desastrosa (5), con vientos de hasta 400 km por hora que requieren evacuaciones, pues pueden arrancar edificios desde sus cimientos.

Evidentemente, algunas de las más terribles tragedias de la humanidad han sido desatadas por la aparición de huracanes categoría 5, por lo que es inimaginable e inestimable el tremendo daño que podría provocar un fenómeno que superara con creces uno de esos monstruos.

Ya tenemos a los Simpson

Los Simpsons lo hicieron

La mayoría de los usuarios de la red social de Meta han enfrentado el anuncio del viajero del tiempo con escepticismo e incluso con algo de humor. A pesar de que las palabras escritas por un anónimo cuyo pseudónimo parece un chiste referente al viento apuntan a un verdadero desastre, hasta la Organización Mundial Meteorológica de Charleston, Carolina, dice que se espera un buen clima en los próximos días, incluido el mencionado 14 de agosto. Así, la advertencia ha pasado a ser un caso más de burlas en la red. Algunos de los comentarios sobre la advertencia fueron:

‘No necesitamos viajeros del tiempo: tenemos a ‘Los Simpson’ para hacer predicciones precisas’; ‘No debe haber sido tan grave si la humanidad sobrevive hasta el 2090 y desarrolla el viaje en el tiempo’; ‘¿Acaso los viajeros del tiempo no han aprendido a ser responsables luego de tantos problemas en ‘Volver al futuro’? Son muy irresponsables’; ‘¿Por qué siempre advierten sobre eventos malos? Me gustaría que alguna vez nos hablaran de cosas buenas’.

– Comentarios en las redes sobre la predicción

Huracán

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba