VIDEO – “Quiero explicaciones ahora”: Jaime Bassa exige la liberación de constituyentes

Escrito por el 15/07/2021

Carabineros detuvo a los constituyentes Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez en una manifestación en las afueras de la Catedral Metropolitana y Jaime Bassa, vicepresidente de la mesa de la Convención Constitucional, llegó hasta la Tercera Comisaría de Santiago para exigir su liberación.

En el video viralizado por el diputado Diego Schalper, se ve a Bassa pidiendo la liberación de los constituyentes, haciendo valer su cargo.

“Tengo autoridad para estar acá. Soy el vicepresidente de la Convención Constitucional y estoy exigiendo libertad inmediata de los constituyentes que han sido arrestados y quiero explicaciones ahora”, le señaló al carabinero.

Ante esta situación, el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, dejó en claro que ninguna persona está por sobre la ley, indicando que “todos quienes somos autoridades, por supuesto incluyendo a los convencionales, no estamos por sobre la ley ni podemos tener privilegio alguno por sobre la normativa”.

“Debemos ser respetuosos con la legislación, tal cual como lo hace cualquier chileno”, puntualizó.

Estos hechos hicieron que se suspendiera de manera temporal la sesión de este jueves hasta la liberación de los constituyentes, reanudándose pasadas las 17:00 horas.

Esta nota VIDEO – “Quiero explicaciones ahora”: Jaime Bassa exige la liberación de constituyentes apareció primero en El Dínamo.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background