Virales

“Vuela alto, Benito”: así despidieron los actores de ‘Vecinos’ a Octavio Ocaña

Han pasado algunos meses desde la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido por interpretar el papel de Benito en la serie mexicana Vecinos. El inicio de la doceava temporada de la producción conmovió a los usuarios de las redes sociales, ya que el elenco le rindió un homenaje en el primer capítulo de la nueva entrega.

En la escena, los personajes están emocionados porque Benito obtuvo el papel en un casting, por lo que tuvo que irse del lugar en donde vivía. Su familia se comunicaba con él por teléfono para darle un mensaje de despedida. Poco a poco, el resto de los habitantes del condominio se suman a la llamada para dedicarle unas palabras.

Homenaje Octavio Ocaña

El sentimiento en los actores se puede ver en sus rostros, pues no solo despedían al personaje, sino a su amigo y compañero de trabajo. De la misma manera, con elementos y diálogos sutiles incluyeron al también fallecido Polo Ortín, quien interpretaba al personaje de don Ronque Balboa en la serie.

Méndigo nariz de mosco, es que no vamos a ser los mismos sin ti, pero ahora, ahora eres un ángel. Nuestro ángel. ¡Vuela alto, Benito! ¡Vuela alto! Octavio, siempre serás nuestro Benito.

—Eduardo España (Germán en ‘Vecinos’)

Después de que el elenco diera un último mensaje para Ocaña, se ve al actor en su personaje bajando las escaleras y despidiéndose, en una escena grabada antes de su muerte. La emotiva despedida conmovió a los internautas, quienes dejaron su propio sentir en los comentarios.

Me hicieron llorar, vuela alto pequeño; Lloré mucho en esa escena, que difícil escena para todos; Lo mejor, qué hermosas palabras de todos; Hermoso homenaje y muy lindo cómo fue tratada su ausencia. Nunca te irás de nuestros corazones.

—Comentarios en redes sociales

Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 luego de que una bala le causara una herida mortal en la cabeza. En los días posteriores a su muerte se habló de múltiples versiones del hecho, incluso algunos aseguraban que la causa había sido suicido. La familia del actor mencionó que la versión oficial entregada por las autoridades no era verdadera.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba