Virales

‘Welcome Derry’: HBO Max contempla una serie precuela de ‘IT’ dirigida por Andy Muschietti

Las plataformas de streaming siguen reinando en el entretenimiento digital y con tanta producción original y adquiridas, los catálogos se expanden para ofrecer contenido específico para cada uno de sus clientes. Debido a ello, podemos tener un universo expandido de franquicias iniciadas en la pantalla grande que rematan un mayor desarrollo en una serie por streaming.

HBO Max, el servicio de Warner Media, es uno de los que ha tomado la batuta y ahora sorprende por una posible nueva producción. Se trata de Welcome Derry, una serie basada en Eso, las películas dirigidas por el argentino Andy Muschietti. La tentativa producción actúa como una precuela a los hechos ocurridos en las dos películas protagonizadas por Bill Skarsgård, centrándose en los acontecimientos en Derry y la presencia terrorífica y sobrenatural del payaso en los años 60.

Eso Andy Muschietti

Se espera que Andy Muschietti esté íntimamente implicado en la producción del proyecto, como director del episodio piloto. Además, si sigue adelante, la historia estará bajo la producción ejecutiva de Jason Fuchs y Barbara Muschietti. Al momento, los directivos de HBO están analizando el potencial que tiene el proyecto. Ambas películas, estrenadas en dos partes en 2017 y 2019, lograron reunir 1175 millones de dólares, una cifra extraordinaria para una película de terror.

Eso no solo logró revivir en las pantallas la famosa novela de Stephen King, sino que le dio la vuelta a la producción antecesora, una miniserie protagonizada por Tim Curry y dirigida por Tommy Lee Wallace. La obra de Muschietti logró reunir a un elenco extraordinario en la pantalla, comenzando por el propio Skarsgård, acompañado de Sophia Lillis y Finn Wolfhard, de Stranger Things, así como a la ahora ganadora del Óscar Jessica Chastain y James McAvoy.

Niños Derry

No se tienen claras las fechas para la autorización ni para la presentación del capítulo piloto, pero esto da oportunidad de abrir espacios del universo de Derry y Eso que no se alcanzaron a abordar en las películas, aunque que son parte importante del libro.

Eso no es la única película de la que se desprenden series o spin-off para el servicio de streaming de HBO, también Colin Farrell regresará como uno de los villanos más temidos de Ciudad Gótica en The Penguin. De la misma manera, de la cinta Dune, de Denis Villeneuve, está en desarrollo una serie sobre la Bene Gesserit, la orden matriarcal clave en la adaptación de la novela de Frank Herbert.

Adultos Derry

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba