Virales

¡What! Confirman ‘Beetlejuice 2’ y Michael Keaton y Winona Ryder repetirían sus papeles

Beetlejuice, ícono cinematográfico de los años 1980, está dispuesto a volver a las salas de cine, encarnado de nuevo por su intérprete original, el grandilocuente y loquísimo Michael Keaton. Pero eso no es todo, pues a Keaton se le une, directamente del reparto original, la inigualable Winona Ryder.

La producción será dirigida por Brad Pitt, o más precisamente, de manos de la casa productora de Pitt, Plan B Entertainment, porque siempre hace falta un “plan B”, sobre todo para resucitar a un proyecto que ha estado en el limbo desde hace más de 30 años (casi 34, a decir verdad).

Levantando a los muertos

Posters Beetlejuice 2

El proyecto, que se encontraba a dos metros bajo tierra desde hace más de tres décadas, ha recibido, por fin, la luz verde por parte de Warner luego de repetidas y vanas promesas de algunos de los involucrados en la producción original. En 2015, durante el show televisivo de Seth Myers, Late Night, Ryder dijo que creía que podía confirmar la secuela de Beetlejuice, pero que no sabía mucho al respecto.

Además, cuando al director original, Tim Burton, se le preguntaba por Beetlejuice 2, este respondía con negativas, evasivas y hasta silencios, hablando de lo accidentado que ha resultado el camino hasta la aprobación de este proyecto que parece, por fin, ser una verdadera posibilidad en el horizonte.

Dicen por ahí…

Winona RYder en late show

Creo que puedo confirmarlo… porque Tim Burton dijo, ¡oh, sí, la vamos a hacer! En entrevista grabada, era un secreto muy shhhh, shhhh, no sé que pasó.

Desde la cancelación oficial del proyecto original para Beetlejuice 2, en 1998, los rumores se mantuvieron calmados por la mayor parte de los años 2000. Sin embargo, cuando Seth Grahame-Smith (Orgullo y prejuicio y zombies, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) propuso un guion en 2011, mientras trabajaba con Burton en Sombras tenebrosas (2012), empezaron a aflorar las esperanzas de los fans. Desafortunadamente, después no se supo nada al respecto, hasta la declaración de Ryder en 2015 y el exabrupto de Tim Burton en 2019.

“Nada, nada”

Elenco de la película original de bettlejuice

¿Qué va a ocurrir con la secuela de ‘Bettlejuice’? Nada, nada. No lo sé. Lo dudo. Siguen siendo rumores. Es algo que me gustaría hacer cuando las circunstancias sean propicias, porque es una de esas cintas donde tiene que ser el momento adecuado, no es una película que pida una secuela.

Al ser interrogado, a lo largo de los años, acerca de la secuela de su éxito necromántico-postmodernista-gótico-alemán de 1988, Burton se había ido mostrando cada vez más reservado. Además, su cansada reacción a las preguntas que buscaban saber si alguna vez podríamos disfrutar de una secuela del filme, a la salida del estreno de Dumbo en 2019, parecía haber matado la esperanza de los fanáticos.

Esto debe ser una broma

Postyer de Bettlejuice Goes Hawaiian

Cuando la película salió en 1988, hubo un gran revuelo por el éxito que suscitó su estreno, por lo que no es extraño que los fans esperaran una segunda parte. Sin embargo, este filme fue un fenómeno que lanzó a la fama tanto al director como a los actores, lo que ocasionó que Beetlejuice se va de hawaiiano, como iba a titularse la secuela en aquel entonces, se viera asfixiado por otros proyectos de Burton y Keaton, como Batman regresa. Además, todo el elenco original estaba dispuesto a participar en la secuela, pero solo si Burton dirigía. Por si fuera poco, el guion fue escrito y reescrito por lo menos cuatro veces, hasta la “muerte” de su casa productora, The Geffen Company, en 1998, 10 años después del original.

Luego de eso, no hubo más rumores, hasta los 2010, pero debido a la negativa categórica (y cansada) de Burton, todo parecía perdido para los fans… hasta ahora. Con un temprano estado de desarrollo y sin guion, Plan B, que ha producido películas dignas del Óscar, como 12 años de esclavitud, Los infiltrados, toma las riendas de esta producción, que de ser llevada a cabo a la perfección, podría significar la continuación de una leyenda de más de treinta años. Se espera comenzar con la producción este verano, pero aún no hay más detalles.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba