Virales

Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood; Netflix y Sony también lo cancelan

Will Smith sigue en su cruzada de disculpas luego de abofetear a Chris Rock durante la entrega de los Premios Óscar. Ahora ha presentado oficialmente su renuncia a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, decisión que esta ha recibido de buen grado.

Se dice que luego del incidente, Smith se reunió con los presidentes de la Academia vía Zoom, donde hablaron de lo sucedido y le comentaron personalmente que sus acciones serían sancionadas e incluso podría ser expulsado de la organización.

Sin embargo, Smith prefirió presentar su renuncia antes, así como sus disculpas. Luego de esto, la Academia respondió diciendo que aceptaban de buena manera la dimisión de Smith y su descargo. Además, dijeron seguir trabajando en la restructuración de su código de comportamiento durante la ceremonia de entrega de premios. Así lo dijo el presidente de la Academia David Rubin:

Hemos recibido y aceptado la dimisión inmediata del Sr. Will Smith de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestro procedimiento disciplinario contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta directiva programada para el 18 de abril.

En su carta de renuncia, Will Smith dice sentirse muy apenado y comprender que su acción le quitó los reflectores a quien en verdad los merecía y lamenta haber opacado el trabajo de sus colegas, así como el de los organizadores del evento:

La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público mundial en casa. Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto.

Aunque las disculpas de Smith han sido aceptadas, así como su renuncia, la Academia seguirá con las sanciones sobre el actor, quien en su comunicado se ha mostrado arrepentido y vulnerable sobre todo lo que se ha desatado alrededor del golpe que le propinó a Chris Rock.

Pero las consecuencias de sus actos ya empiezan a ser claras para Smith, pues Netflix y Sony ya han parado dos de las producciones que tenían apalabradas con el abofeteador más famoso de Hollywood. Netflix ha cancelado Fast and Loose, donde Smith hacía de un agente desmemoriado, y Sony ha puesto pausa a la cuarta entrega de Bad Boys.

Otros proyectos de Will Smith como la serie Emancipation (que costó 120 millones de dólares y que trata sobre la esclavitud) de Apple TV+ también ha caído en la incertidumbre. Además, no se sabe qué pasará con las segundas partes de Hancock y The Karate Kid que el actor preparaba. ¿Será este el final de Will Smith? Espere el próximo episodio de “Los reveses del destino” o “Los raquetazos que Will aprendió a dar en ‘Rey Richard’ y ahora arruinan su carrera”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba