Virales

Y vendrán cosas peores: NASA muestra cómo se ve la Tierra con el impacto del calor

Las olas de calor están azotando gran parte de Europa, África, Asia. Las altas temperaturas no solo han provocado el bochorno en la población, sino que también se han hecho presentes los daños estructurales. Pistas de aeropuertos derretidas, vías férreas dañadas, escasez de agua e incendios forestales se encuentran entre las principales amenazas. La causa: el cambio climático.

La NASA publicó a través de su cuenta de Twitter una imagen del globo terráqueo y una representación gráfica del calor en las zonas afectadas. Además, resaltó con tonalidades amarillas y naranjas los territorios que sufren temperaturas mayores a los 40 grados centígrados y gran parte del planeta ya está pintado por estos colores.

Calor Europa

Las emisiones de gases de efecto invernadero son los principales causantes, la inmensa mayoría provocados por los usos de materiales provenientes de combustibles fósiles, así como su manipulación y uso para la industria, la energética y la movilidad; las provenientes de los humanos, la agricultura y la ganadería necesaria para alimentar con productos de origen animal a la población.

Los especialistas anunciaron que estas no serán las primeras ni las últimas olas de calor que se presenten y cada vez serán más frecuentes. La Organización Meteorológica Mundial (MMO) prevé que la intensidad sea mayor, al menos hasta 2060. Una advertencia que no se debe tomar a la ligera, pues es la actividad humana la principal causante.

En los años 80, cuando se empezó a hablar del cambio climático, se veía como algo teórico. Mucha gente no creía en los escenarios que planteábamos, pero hemos sido capaces de demostrar que están produciéndose, y los estudios sobre el impacto están siendo otra llamada de atención.

—Petteri Taalas, secretario general MMO

El funcionario de la organización dijo que aunque la lucha contra el cambió climático es un tema que ha estado presente desde hace varias décadas, no se había hecho mucho para contrarrestarlo. Además, pidió que esto sea visto como una “llamada de atención”. Varias regiones de Europa y Reino Unido son las más afectadas. En el país insular, donde es habitual un clima templado y lleno de lluvias, el termómetro ha superado los 40 grados Celsius.

Europa Calor

Este tipo de olas de calor serán normales o incluso habrá más fuertes.

—Petteri Taalas, secretario general MMO



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba