Virales

Youtuber es arrestada luego de grabarse comiendo sopa de murciélago

Es obvio que los hábitos alimenticios varían de región en región y no comemos lo mismo aquí en México que en China, pero una youtuber tailandesa se vio en problemas al compartir sus hábitos alimenticios por su canal, siendo arrestada tras presumir su plato gourmet.

La youtuber tailandesa Phonchanok Srisunaklua también es una profesora y tiene su propio canal llamado Gin Zap Bep Nua, que en tailandés significa “come condimentado y delicioso”, para compartir videos en donde degusta platillos exóticos. En un controversial video, la influencer disfrutó de una sopa de murciélago menor asiático amarillo, una especie protegida y que además podría transmitir enfermedades relacionadas con coronavirus, por lo que fue arrestada y ahora enfrenta hasta cinco años de prisión o una multa de 14 mil dólares.

Festín grotesco

Quizá es por la diferencia cultural, pero el video en el que la youtuber desmiembra y devora al murciélago mientras sazona sus restos con la salsa especiada nim jam no nos hizo ni imaginarnos a qué sabe el platillo, aunque la gourmet dice que su comida está deliciosa. La anfitriona del espectáculo aclaró que compró a los animales en un mercado cerca de la frontera norte entre Laos y Tailandia.

Mientras la youtuber desbarataba al animal y lo consumía, lo comparó con comer carne cruda. Al mostrar el animal a la cámara, la influencer declara que su comida tiene dientes y luego procede a hacer crujir sus huesos diciendo “sus huesitos son suaves”. Aunque el video es breve, lo que provocó seguramente lo recordará la irresponsable profesora por el resto de su vida.

Delicatessen ilegal

Grupo de murciélagos asiáticos menores amarillos muy juntos en una rama

El murciélago menor asiático amarillo es una especie de murciélago vespertiliónido que se puede encontrar en Bangladés, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka y Taiwán. Se trata de un diminuto mamífero cuya cabeza y cuerpo tienen una longitud de unos 7 cm y brazos de 5 cm, mostrando pelos beige con coloración amarilla.

El animal está en peligro de extinción y se encuentra listado en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), por lo que su caza se encuentra prohibidísima.

No aprenden

Stan y Kyle de South park sobre un sofá exclamando oh viejo y agh dios con demostrando muchas náuseas

Todavía no salimos de una pandemia y la gente irreflexiva ya quiere empezar otra. Además, el animal se encuentra en peligro de extinción. Se cree que los murciélagos menores asiáticos amarillos son portadores de muchas enfermedades que pueden transmitirse al ser humano. Por ejemplo, por medio del consumo de su carne y sangre.

Entre las enfermedades que se cree que se pueden transmitir al comer este tipo de animales (expertos creen que son portadores de alrededor de diez mil virus distintos) se encuentran algunas relacionadas con el SARS-CoV-2, que inició la pandemia de covid-19, pues los murciélagos infectados con el patógeno más cercano a ese coronavirus se encuentran en las mismas regiones que los pequeñines que estelarizaron el almuerzo de la profesora tailandesa.

Consecuencias

Phonchanok comiendo murciélago con tomates berry y sopa

Por supuesto, la consecuencia más inmediata y evidente de las acciones de la mujer fue su arresto por parte de las autoridades, quienes la acusaron de poseer cadáveres de fauna salvaje protegida y violar leyes digitales en una ley de 2007. Aunque al principio, Phonchanok Srisunaklua negó los cargos, luego terminó disculpándose por sus actos. Sin embargo, aún no se sabe si se enfermó de algo.

Además de pedir disculpas, Srisunaklua aseguró que jamás volvería a comer murciélagos otra vez. Sin duda, el prospecto de cinco años de cárcel o una multa de alrededor de 14 mil dólares le han hecho pensar que quizá no es tan buena idea ponerse en riesgo a ella y a su comunidad solo por satisfacer un antojo y anotarse algunas visualizaciones en su canal.

Mujer gamer con auriculares pidiendo disculpas aduciendo que estaba hambrienta



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix